Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti Spíritus homenajea a sus mayores y a los que velaron por los vecinos durante lo peor de la pandemia
X
Preludio de las fiestas del Corpus Christi

Sancti Spíritus homenajea a sus mayores y a los que velaron por los vecinos durante lo peor de la pandemia

Actualizado 17/06/2022 11:50
Adrián Martín

Se aprovechó para repartir pañuelos de las fiestas del Corpus que comenzarán a partir del viernes día 17 de junio con una amplia programación festiva

La localidad de Sancti Spíritus celebrará durante los próximos días las fiestas del Corpus Christi que se dilatarán hasta el próximo sábado día 25 de junio, que culminarán con una gran paella popular al medio día y, por la tarde, con una parrillada de carne de una de las vaquillas lidiadas durante los festejos taurinos.

Desde el Ayuntamiento santeño, en un acto público que llenó el Centro Cultural, se organizó un acto de homenaje a los mayores de 90 años (nacidos en 1932) y a los nacidos durante este año, que recibieron una placa conmemorativa y una medallita respectivamente.

Tras este sincero homenaje a sus mayores, la corporación municipal encabezada por Bienvenido Garduño, alcalde de la localidad, aprovecharon este acto para homenajear también a todo el personal trabajador en el Ayuntamiento que veló y cuidó durante los peores días de pandemia de toda la población de SanctiSpíritus con una original figura elaborada con resina por Jesús Molinero y Adela Vicente de una mano protegiendo a la población. Guardia Civil y empleados del Ayuntamiento que estuvieron en todo momento a disposición de la población sin importar el horario o días laborales, recibieron este detalle en señal de agradecimiento.

El momento más especial se vivió cuando fue nombrada María José González Pimienta, médica de cabecera durante los últimos cinco años y destinada recientemente a Ciudad Rodrigo, a la recogida del detalle, el público se levantó de sus butacas ovacionando con un largo aplauso a la facultativa, que sólo tuvo palabras de agradecimiento por el buen trato recibido durante estos años por la población santeña y alrededores.

Una vez terminado el acto homenaje, el alcalde en nombre de toda la corporación, deseó unas felices fiestas a sus vecinos aclamando a la responsabilidad y a la buena confraternidad que por naturaleza traen las fiestas del Corpus.

La concejalía de festejos, aprovechó el acto conmemorativo para repartir los pañuelos que identificarán a los santeños y forasteros que estén de fiestas que darán colorido a las tranquilas calles que dejarán de serlo durante estos días de alegría y exaltación del Santísimo.