Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ovejas de colores 'pasean' por el centro de la ciudad
X
Plaza de los Bandos

Ovejas de colores 'pasean' por el centro de la ciudad

Actualizado 17/06/2022 15:30
EP

Son recreaciones de 33 animales que han sido decoradas por artistas de Zamora

La Feria Internacional del Queso Fromago, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en Zamora, se promociona este fin de semana en Salamanca, concretamente en la Plaza de los Bandos, donde se exponen distintas ovejas de colores.

Estas recreaciones de 33 animales han sido decoradas por artistas de Zamora y sirven para dar a conocer la feria internacional para la que ya están inscritas más de 180 empresas queseras, por lo que se espera completar más de dos kilómetros de expositores en septiembre, desde la parte nueva de la ciudad hasta al centro histórico.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Agricultura de la Diputación, Ángel Sánchez, quien ha destacado la labor de "promoción" que suponen las ovejas de colores en Valladolid, ahora Salamanca y posteriormente en Zamora, Madrid y Braganza (Portugal).

En la inauguración de la exposición, bajo el nombre de 'Ovejas Cheese Fromago Experience', han estado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, entre otras autoridades.