Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo procurador de VOX por Salamanca en las Cortes de Castilla y León
X
Tras la renuncia de Teresa Rodríguez

Nuevo procurador de VOX por Salamanca en las Cortes de Castilla y León

Actualizado 17/06/2022 10:13
Redacción

Javier Teira Lafuente es profesor de Filosofía en Secundaria

Tras la renuncia de Teresa Rodríguez a su acta de procuradora, para ocupar su nuevo puesto como directora general de Producción Agrícola y Ganadera,

Javier Lafuente Teira, número 3 de VOX por Salamanca en el proceso electoral del pasado mes de febrero, jurará su acta como parlamentario en el próximo pleno del 21 de junio.

El nuevo procurador de VOX por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, nacido en 1971, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (1994) y Derecho (2002), también por la Universidad de Salamanca. Máster en “Pasado y presente de los Derechos Humanos” en la Universidad de Salamanca (2005) y en Práctica Jurídica Economist & Jurist por el Instituto Superior de Derecho y Economía-ISDE-(2011).

En 2006 ingresó en el cuerpo de profesores de secundaria, en la especialidad de Filosofía. También es abogado colegiado no ejerciente por el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

Teira Lafuente ha ejercido de conferenciante y profesor de oratoria en la Universidad de Salamanca y traductor de obras jurídicas y filosóficas. Antes de ingresar en el cuerpo de profesorado, (ue técnico en Relaciones Institucionales por la Universidad de Salamanca (2000-2004).

Afiliado a VOX desde el año 20018, ha sido responsable y profesor del seminario de formación de jóvenes de VOX “España, vida y Política”, desarrollado en Salamanca desde el 2019. También, Teira es coordinador desde el 200ó en Salamanca de la plataforma cívica Peones Negros y desde el 2009, Secretario y Socio Fundador de la Asociación Foro Salmantino de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, así como coordinador en Salamanca de la Fundación DENAES (2006-2011).

Nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera

La procuradora por Vox en Salamanca, Teresa Rodríguez, renunciaba a su acta en las Cortes al ser nombrada, en Consejo de Gobierno, nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera, área que quedaba vacante en la Consejería que dirige Gerardo Dueñas.

Teresa Rodríguez conoce el sector ya que ha trabajado en él y, además, ingeniera Agrónoma y Proyectistas colegiada, según refleja la web de Vox en Salamanca, donde además ocupa el cargo de vicepresidenta.