Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo material para Cruz Roja y su día a día en La Alberca
X
La Alberca

Nuevo material para Cruz Roja y su día a día en La Alberca

Actualizado 17/06/2022 17:47
David Sanchez

El equipo de respuesta básica de emergencias permitirá a los voluntarios poder atender a los ciudadanos en las situaciones de emergencia.

Hacer frente a las diferentes situaciones provocadas por la manifestación de un riesgo (Incendios forestales, terremotos, transporte de mercancías peligrosas, nevadas, inundaciones, etc.…) colaborando en la resolución de las mismas, ofreciendo respuesta de forma inmediata y urgente sin olvidar un planteamiento de ayuda sostenida. Este es uno de los objetivos del Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja. Cruz Roja participa en calidad de entidad colaboradora dentro del Sistema Nacional de Protección Civil en situaciones de emergencia en las que sea requerida.

Los ERBE corresponden al nivel más básico dentro de la estructura y operatividad del Plan de intervención en Emergencias de Cruz Roja. Ofrecen una respuesta básica ante situaciones de emergencia y/o catástrofe, de forma rápida, eficaz y flexible, orientada a la persona; implicando a la población en la prevención y preparación.

La localidad albercana ha acogido la presentación del nuevo equipo humano, compuesto por 16 voluntarios y de nuevo material que Cruz Roja pone a disposición de la población de la Comarca de la Sierra de Francia para colaborar en la minimización de los efectos ante posibles situaciones de catástrofe o emergencias donde la población pudiera verse afectada