Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta se luce en un acto solidario
X
Centro Comercial El Tormes

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta se luce en un acto solidario

Actualizado 17/06/2022 12:21
Redacción

'Showcooking' para agradecer la colaboración de los empresarios de hostelería en actividades para los niños procedentes de Ucrania que residen en el Colegio de Armenteros

Los Cines Van Dyck Tormes estrenaron en la tarde del jueves 16 de junio “La brigada de la cocina”, una película cuyo argumento gira en torno a una chef que se ve obligada a trabajar en un centro de acogida de menores. Con motivo de esta premiere, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta ofreció antes del estreno un vino donde se sirvieron cuatro tapas elaboradas en el momento.

Brandada de bacalao con tierra de aceitunas negras sobre costrón de pan; Gofre con crema de queso y albahaca; Bizcocho de farinato con sardina ahumada y gel de perejil; y Bizcocho de almendra y frosting de queso y grosellas fueron las delicias culinarias que fueron preparadas en directo por los profesores de la Escuela. Y para acompañar las tapas, se sirvieron vinos de Dominio de la Sierra y refrescos de Coca Cola.

Este showcooking se ha celebrado con el fin de agradecer la colaboración de los empresarios de hostelería (a través de la Asociación de Hostelería de Salamanca) en la iniciativa del Centro Comercial El Tormes, los cines Van Dyck Tormes y la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta para organizar este verano diferentes actividades con el fin de hacer “un poquito más feliz la vida” a los niños procedentes de Ucrania que residen en el Colegio de Armenteros.

Durante las próximas semanas se organizarán comidas y meriendas en el propio colegio de Armenteros, además de talleres de cocina y otros showcookings que no tienen otro objetivo que “proporcionar un poquito de felicidad a estos niños que han vivido una experiencia tan traumática como es una guerra”.