Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fiestas con calor
X
LUZ DEL AMANECER

Fiestas con calor

Actualizado 17/06/2022 10:18
Juan Robles

En Salamanca tenemos dos ocasiones de fiesta, las del principio de verano y las de final de verano. Las primeras son las fiestas de San Juan de Sahagún, 12 de junio, las segundas son las de la Virgen de la Vega, 8 de septiembre.

Las de San Juan de Sahagún, aparte de la celebración religiosa, llevan consigo toda una serie de acontecimientos culturales y recreativos. Algunos de ellos son acogidos en salas de teatro o auditorios de música. Pero muchos se celebran al aire libre. Y ese es un problema por el calor propio de las fechas de celebración.

Pero algunas veces, como este año, las cosas se complican. Este año se han adelantado mucho las fechas de los calores del verano. Y esto afecta especialmente a los acontecimientos que tienen lugar al aire libre. Así ocurre con el Campamento de los Tercios Españoles. Juegos antiguos infantiles y yincana.

Lo mismo ocurre con la Exposición de carros y oficios antiguos de la provincia de Salamanca, que tuvo lugar en la Plaza de la Concordia. Y lo mismo pasa con el Desfile del Siglo de Oro que, partiendo de la Plaza de la Concordia, llega a la Plaza Mayor, donde tiene lugar el Pregón del Siglo de Oro.

Finalmente, en la Plaza Mayor tiene lugar el magnífico espectáculo del concierto de Carl Orff Carmina Burana, con la participación de seis coros de la ciudad de Salamanca, y de la Banda Municipal de Música de Salamanca, bajo la dirección de Mario Vercher Grau.

Todos estos acontecimientos han estado y seguirán estando bajo las influencias y el sufrimiento de los enormes calores salmantinos.

Que San Juan de Sahagún nos ayude a seguir superando con su ayuda especial los calores de Salamanca.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.