Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el hombre que apuñaló a otro en Canalejas, por una discusión
X
ambos habían coincidido en un bar

Detenido el hombre que apuñaló a otro en Canalejas, por una discusión

Actualizado 17/06/2022 11:53
Redacción

Fue localizado instantes después y la navaja recuperada por uno de los agentes en una papelera cercana al lugar de los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle Jardines a un varón español de unos 64 años de edad como presunto autor de la agresión con arma blanca que tenía lugar esta semana en el paseo de Canalejas.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:45 horas del miércoles 15 de junio en un bar del Paseo Canalejas, momentos antes de la detención. Según relatan fuentes policiales, "el varón que finalmente fue detenido y la víctima eran conocidos y habían coincidido anteriormente en otro bar de la zona, en el que el agresor ya había increpado al varón agredido, ante lo cual éste último decidió marcharse a otro bar. Instantes después apareció el agresor entrando de forma airada y con una navaja en la mano, dirigiéndose en tono amenazante a la persona con la que había coincidido anteriormente en el otro bar, y tratando de hacerle cortes con la navaja, ocasionándole varios en la zona del abdomen y uno en el antebrazo, evitando uno en la cara, ya que se protegió con éste. El autor al ver que el varón sangraba abundantemente se marchó apresuradamente del lugar".

El dueño del bar y uno de los clientes llamaron a la Policía y se solicitó una ambulancia para asistirlo. De hecho, fue trasladado a un centro sanitario para la cura de las heridas, necesitando en algunas de ellas varios puntos de sutura.

Posteriormente, el agresor fue localizado por los policías en la calle Jardines y detenido. Además, uno de los funcionarios localizó en una papelera del Paseo Canalejas la navaja utilizada.

Finalmente, el juez de Guardia de Salamanca decretaba su ingreso en prisión.