Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelados los tres finalistas del Concurso de Himnos Teresianos
X
Alba de Tormes

Desvelados los tres finalistas del Concurso de Himnos Teresianos

Actualizado 17/06/2022 19:02
Pedro Zaballos

El jurado ha transmitido el excelente nivel de las diecisiete candidaturas, así como su adaptación a las bases planteadas en el concurso

Enmarcado en los actos conmemorativos del IV centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús y del I Centenario de la Declaración Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha incluido la celebración de un Concurso de Himnos Teresianos. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se ha escogido a los tres finalistas, que son Abenadar, Mar de Aral y Sencillez.

El jurado ha transmitido el excelente nivel de las diecisiete candidaturas, así como su adaptación a las bases planteadas en el concurso que contemplaban, entre otras, que la composición tuviera carácter de himno para poder ser interpretado en celebraciones religiosas y eventos teresianos en la que también se valoraba que la composición tuviera una dificultad que permitiera su interpretación por coro popular.

La fase final del concurso se enmarca con el II festival de Música Vocal Rutas de Alba que incluye un concierto en el que se interpretarán los himnos finalistas.