Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campo de Peñaranda calienta motores para la esperada vuelta de sus históricas fiestas del Corpus
X
LAS VILLAS

Campo de Peñaranda calienta motores para la esperada vuelta de sus históricas fiestas del Corpus

Actualizado 17/06/2022 08:51
Redacción

El Ayuntamiento ha organizado una programación con cuatro jornadas festivas

El Campo de Peñaranda calienta motores para volver a vivir las tradicionales y esperadas fiestas del Corpus, jornadas que se vivirán con especial ilusión tras los dos años pasados en los que la pandemia obligada a detener estas celebraciones clásicas en la localidad.

Una vuelva, para la que el Ayuntamiento ha preparado cuatro jornadas festivas, que arrancaran el viernes 17 de junio, desde las 20:30 horas, con la celebración del II Recorrido de peñas, acompañados por la Charanga ‘Dale Kaña 2.0’ con salida desde la carpa y un acto en el que se otorgara el premio al mejor pincho de la peña. A las 23:30 horas llegara el momento del pregón, a cargo de las sanitarias de la localidad (Miryam, Lola y Estefanía) sirviendo de prologo para la primera de las verbenas, que se vivirá a continuación.

Talleres infantiles y adultos, teatros, degustación de paella, vermouth o la imprescindible Santa Misa y procesión del Corpus, el domingo desde las 13 horas, serán otros de los grandes protagonistas de este amplio programa festivo, que cuenta además con el apoyo de numerosas empresas de la localidad y la zona.

Campo de Peñaranda calienta motores para la esperada vuelta de sus históricas fiestas del Corpus | Imagen 1