Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el Cine de Verano a Santa Marta
X
A PARTIR DEL 5 DE JULIO

Vuelve el Cine de Verano a Santa Marta

Actualizado 16/06/2022 16:41
Redacción

El frontón de Las Nieves, Las Fontana y Valdelagua serán los escenarios de las 18 sesiones que se han programado para este año y en las que se proyectarán 12 nuevos títulos

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la Concejalía de Educación y Cultura, retoma la programación del Cine de Verano que tantos éxitos ha cosechado en pasadas ediciones. De nuevo el frontón de Las Nieves, Las Fontana y Valdelagua serán los escenarios de las 18 sesiones que se han programado para este año y en las que se proyectarán 12 nuevos títulos.

La programación del Cine de Verano de prolongará desde el 5 de julio hasta el 25 de agosto y, como cada año, las sesiones del mes de julio se han programado para las 22:30 horas -ya que oscurece más tarde- mientras que las sesiones del mes de agosto, se celebrarán a las 22:00 horas.

En cuanto a las sesiones que acogerá el frontón de Las Nieves durante el mes de julio son un total de seis, en concreto el martes 5, jueves 7, martes 12, jueves 14, martes 19 y jueves 21. Las películas que se visionarán serán, por orden de proyección, ‘God vs King’, ‘Sonic’, ‘En guerra con mi abuelo’, ‘The Croods: A new age’, ‘A todo tren. Destino Asturias’ y ‘Los Mitchell contra las maquinas’.

Valdelagua por su parte acogerá en la zona habilitada junto a las piscinas dos sesiones los días viernes 22 y domingo 24, con la proyección de ‘A todo tren. Destino Asturias’ y ‘The Croods: A new age’.

La Fontana, en las pistas deportivas de la zona comercial, acogerá una sesión en el mes de julio que se celebrará el miércoles 13 con la proyección de la película ‘The Croods: A new age’.

Durante el mes de agosto de nuevo el frontón de Las Nieves acoge la mayor parte de las sesiones, seis en total, los días martes 9, jueves 11, martes 16, jueves 18, martes 23 y jueves 25. Las películas que se visionarán este mes son ‘Space Jam. Nuevas leyendas’, ‘Explota. Explota’, ‘Peter Rabbit, conejo en fuga’, ‘Súper Agente

Makey’, ‘La familia que tú eliges’ y ‘La patrulla canina’.

Valdelagua por su parte acogerá en agosto una sesión el domingo 3 con la película ‘En guerra con mi abuelo’.

La Fontana tendrá en esta ocasión dos sesiones, los días miércoles 10 y miércoles 24 con las películas ‘God vs King’ y ‘En guerra con mi abuelo’. “El éxito de esta programación nos hace repetirla año tras año. Es una buena

alternativa de entretenimiento para toda la familia, de hecho buscamos siempre títulos muy familiares y que pueden satisfacer a un público de todas las edades. La oferta cultural en verano es muy especial y específica, ya que intentamos hacer uso de los espacios al aire libre que al fin y al cabo, es donde quiere estar la gente”, explicó Francisco Miguel García, concejal de Educación y Cultura.

La programación del Cine de Verano resultó ser un éxito incluso en época de pandemia, ya que posibilitó cumplir con la normativa sanitaria sin renunciar a esta oferta cultural. Así, el año pasado fueron 4.500 las personas que disfrutaron de las 12 películas que se habían programado en las 17 sesiones que finalmente pudieron desarrollarse, ya que sólo una de ellas tuvo que ser suspendida por el mal tiempo.