Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primer centro educativo de Salamanca que va a funcionar con placas solares
X
donadas por ONG Energias Sin fronteras

Primer centro educativo de Salamanca que va a funcionar con placas solares

Actualizado 16/06/2022 14:56
César García

Satisfacción de los responsables en el estreno de esta instalación fotovoltaica

El Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani, ubicado en el Camino de los Frailes, en el término municipal de Cabrerizos, junto a la Aldehuela, ha inaugurado este jueves su instalación fotovoltaica.

De hecho, según indicaban los responsables, se trata del primer centro educativo que va a funcionar con placas solares, donadas por ONG Energías Sin Fronteras.

La jornada continuará a las 16.30 horas con recorrido de educación ambiental por el río Tormes, con botánica, ornitología y descenso en canoas. Y a las 21.30 horas, en la Casa Escuela Santiago Uno, con el espectáculo nocturno "Navegando en barcos de fuego".

ONG Energías Sin fronteras

Constituida en 2003 a iniciativa de un grupo de profesionales del sector energético concienciados con la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo, su objetivo es suministrar energía, agua y servicios de saneamiento a comunidades rurales aisladas de países en vías de desarrollo, convencidos de que son componentes esenciales para el desarrollo y el progreso de los pueblos.

También desarrollan proyectos en España.

Fotos de Vanesa Martins