Partida de la Junta para colaborar en la financiación desde el 1 de enero hasta el 26 de noviembre de este año.
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una subvención de 100.000 euros para la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), para colaborar en la financiación de sus gastos funcionamiento desde el 1 de enero hasta el 26 de noviembre de este año. Una aportación que se ha incrementado un 30 % con respecto a la del año 2021. Esta entidad, cuyos proyectos sitúan a la Comunidad en la vanguardia médica, colabora y apoya la labor competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado. La Junta busca con esta nueva aportación desarrollar la excelencia en investigación, aspecto recogido en la RIS3 de Castilla y León 2021-2027, aprobada en septiembre de 2021.
La Fundación de Investigación del Cáncer es una fundación pública de la Universidad de Salamanca (USAL), que promueve la investigación oncológica y apoya la investigación competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado. Su patronato lo componen la propia USAL, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las consejerías de Sanidad y Educación de la Junta de Castilla y León y el Instituto Carlos III.
Su actividad se sufraga, en parte, con la financiación obtenida en concurrencia competitiva de las distintas entidades que convocan proyectos de investigación; sin embargo, sigue siendo preciso hacer frente a los gastos ordinarios de funcionamiento. Por ello, la Consejería de Educación estima necesario conceder una subvención de 100.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer para colaborar en dichos gastos desde el 1 de enero hasta el 26 de noviembre de 2022. Una aportación que se ha incrementado un 30 % con respecto a la del pasado año.
Con esta subvención, el Gobierno autonómico continúa cumpliendo con su compromiso de apoyar la investigación científica, el desarrollo e innovación tecnológica en la Comunidad y la cooperación entre administraciones, empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación. Dicho compromiso se recoge concretamente en la línea de actuación de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027, aprobada en septiembre de 2021, denominada ‘Ayudas a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS)’.