Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Garantizado el mantenimiento de los viveros de empresas de Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Béjar
X
subvenciones nominativas

Garantizado el mantenimiento de los viveros de empresas de Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Béjar

Actualizado 16/06/2022 14:09
EP

La Diputación de Salamanca aporta 45.000 euros a las Cámaras de Comercio de Béjar y Salamanca para estos servicios

La Diputación de Salamanca ha concedido 45.000 euros en forma de subvenciones nominativas a las Cámaras de Comercio de Béjar y Salamanca para gastos de mantenimiento de sus viveros de empresas, concretamente 15.000 euros para cada una de las tres dependencias ubicadas en Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Béjar.

La concesión estipula este desembolso para afrontar gastos como los de oficina, arrendamiento, suministros, limpieza, telecomunicaciones, promoción, personal o asesoramiento durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.

Este acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y los máximos representantes de las cámaras de Béjar y Salamanca, Buenaventura Velasco y Benjamín Crespo, respectivamente.

En este acto, celebrado en el Palacio La Salina, Javier Iglesias ha destacado el trabajo "conjunto" desarrollado por la institución provincial y las entidades camerales para "aunar esfuerzos" en al creación de empleo y de actividad económica, además de asegurar que desde la Diputación son "conscientes" del papel "fundamental" de las pymes en la provincia para el desarrollo de la provincia y la fijación de población.

Por su parte, Benjamín Crespo ha agradecido el apoyo de la Diputación a unos viveros que "desde hace cuatro años están creciendo" y que cuentan actualmente con un 90 por ciento de ocupación de sus instalaciones.

Buenaventura Velasco también ha destacado que en los doce años del vivero de Béjar han pasado por él unas 40 empresas que "han consolidado sus proyectos" y ha resaltado su casi ocupación completa, con un único despacho y una nave libres de toda la infraestructura, por lo que la previsión es que esté "al cien por ciento" antes de finalizar el año. De ahí que haya reconocido el interés de la entidad bejarano por levantar un nuevo vivero "más adecuado a la reindustrialización" de la comarca.