Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas se prepara para volver a las calles de Béjar
X
Béjar

Cáritas se prepara para volver a las calles de Béjar

Actualizado 16/06/2022 14:00
David Sanchez

La entidad sigue ofreciendo servicios a los más necesitados de la comarca y volverá a realizar la cuestación tradicional del domingo del Corpus.

Este jueves está marcado en el calendario como el ‘día de la caridad’ y por ello en Cáritas Interparroquial de Béjar han realizado una jornada de puertas abiertas y explicado los datos de la memoria correspondiente al año 2021.

El director de Cáritas, Manuel Bruno, ha destacado la importancia de la cuestación del domingo del Corpus Christi, cuyo lema de este año es “Somos lo que damos. Somos amor”. Una salida que regresa a las calles tras dos años de ausencia por la pandemia. “Pondremos mesas, como se hacia durante otros años, para recoger una de las campañas más importantes para lograr fondos propios junto a la campaña de Navidad” detallaba Bruno que ha hecho referencia que la mejora de la pandemia ha enlazado con una “crisis económica que esta aquí”.

Por su parte Roberto Hernández, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, ha invitado a la población en general a que se acerque a Cáritas y “vea como es por dentro. Que conozcan el centro, las instalaciones, que ayuda a cambiar la percepción que se tiene de Cáritas viendo el trajín de gente que acude a los servicios que se ofrecen. Estoy seguro de que quienes se acercan y descubran ese trabajo diario pondrán otro tono y lo verán con otros ojos”.

Mientras Carolina Tardón, secretaria general de Cáritas, ha explicado a los medios que desde el pasado marzo se han podido recuperar servicios como el comedor social, que cuenta con una veintena de usuarios diarios, la labor con los 12 integrantes del centro de día ‘Los Girasoles”, así como la atención a transeúntes o personas de acogida. “Estamos desbordados en todos los servicios en realidad” ha indicado Tardón “porque, aunque poco a poco la economía se reactiva, hay familias que han quedado muy tocadas y que necesitan que estemos ahí, sobre todo en el caso de personas que se están en soledad”. La secretaria de la entidad ha indicado que otros servicios como el de orientación laboral “está dando citas para el mes próximo, continuamos con el reparto de alimentos para cerca de 80 familias, el servicio de comida a domicilio para mayores, donde atendemos a una media de 50 personas”. Finalmente ha querido destacar la labor del voluntariado social como la parte “más autentica de lo que significa y lo que es Cáritas”.