Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca y Guanajuato refuerzan sus lazos de cooperación para un futuro hermanamiento
X
DECLARADAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EL MISMO DÍA

Salamanca y Guanajuato refuerzan sus lazos de cooperación para un futuro hermanamiento

Actualizado 15/06/2022 19:53
Redacción

Entre los asuntos en los que se sustentaría dicho hermanamiento destacan la promoción cultural, universitaria y turística, la seguridad o la infraestructura verde

Los alcaldes de Salamanca, Carlos García Carbayo, y de Guanajuato, Mario Navarro, han rubricado este jueves una carta de intenciones con el objetivo de impulsar las relaciones de mutua colaboración entre ambas ciudades, que guardan notables similitudes.

Esta carta, que dará lugar a un futuro hermanamiento, es el primer paso para definir las áreas de cooperación entre las dos ciudades, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el mismo día, concretamente, el 9 de diciembre de 1988. Tanto Salamanca como Guanajuato son destinos de interior con vocación internacional y son reconocidas por su compromiso con la cultura y el conocimiento, y por ser la sede de prestigiosas universidades.

Con este hermanamiento se pretende establecer vínculos de cooperación en materias de interés común, como la promoción cultural y turística, la difusión de sus universidades y el intercambio de buenas prácticas en materias tales como la seguridad y el desarrollo de la infraestructura verde.

La firma del documento ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Querétaro, donde García Carbayo y Navarro han participado en un encuentro de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y México junto al alcalde anfitrión y vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Luis Bernardo Nava, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, y el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera.

?