Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puente Ladrillo acogerá un nuevo centro de la Junta para menores en riesgo de desprotección
X
junto a la futura residencia de mayores

Puente Ladrillo acogerá un nuevo centro de la Junta para menores en riesgo de desprotección

Actualizado 15/06/2022 14:11
Redacción

Con una inversión de 3,5 millones de euros supondrá la creación de cerca de 32 plazas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado en Salamanca que la Junta de Castilla y León prevé la construcción, en una parcela "próxima" a la de la residencia de mayores que se está construyendo en Puente Ladrillo, en la calle Santiago Madrigal, de un nuevo centro de menores, denominado 'Los Molinos', con una inversión prevista de 3,5 millones de euros.

También con fondos europeos, el centro para menores dispondrá de 32 plazas para menores en riesgo de desprotección, un proyecto en el que la Consejería actualmente está tramitando su licitación para la redacción del proyecto, que se publicará en las "próximas semanas".

La inversión total prevista para centros de menores propios de la Administración autonómica en Salamanca alcanza los 4 millones de euros que, junto a los más de 18 previstos para la nueva residencia de mayores, suman un total de más de 22 millones de euros de inversión prevista de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en esta provincia.

Dentro de las actuaciones previstas con los fondos europeos en los centros de atención a la infancia propios, se va a llevar a cabo la construcción de una residencia de menores en Salamanca, el nuevo centro ‘Los Molinos’, con una inversión prevista de 3,5 millones de euros, que también funcionará en unidades de convivencia dentro del nuevo modelo de atención a la infancia y que supondrá la creación de cerca de 32 plazas para menores en riesgo de desprotección. La consejera de Familia ha informado de que “actualmente se está tramitando la licitación para la redacción del ‘Proyecto y Estudio de Seguridad y Salud de la obra’ que se publicará en las próximas semanas”.

Para adaptar el actual centro de menores ‘Los Molinos’ al nuevo modelo de atención a la infancia, la Junta ha destinado 500.000 euros para redistribuir los espacios y crear así una unidad de convivencia en una vivienda independiente, con capacidad máxima de 16 plazas.