Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes de Alba y de Ciudad Rodrigo ganan el I Concurso de Carteles sobre prevención de adicciones
X
organizado por la Diputación

Estudiantes de Alba y de Ciudad Rodrigo ganan el I Concurso de Carteles sobre prevención de adicciones

Actualizado 15/06/2022 17:15
Redacción

Paula Pérez Sánchez, Pablo Sánchez Calvo y Eva Fraile Jorge son los galardonados

Dos alumnos de Alba de Tormes y uno de Ciudad Rodrigo han ganado, en sus respectivas categorías, la primera edición del Concurso de Carteles sobre prevención de adicciones para jóvenes, organizado por la Diputación de Salamanca.

Entre los 35 trabajos presentados, el jurado ha otorgado el premio en la categoría de 12 a 15 años a Paula Pérez Sánchez, de Alba de Tormes; el premio de 16 a 18 años a Pablo Sánchez Calvo, también de Alba de Tormes; y el premio de 19 a 30 años a Eva Fraile Jorge, de Ciudad Rodrigo.

La diputada de Bienestar Social, Familia y Juventud, Eva Picado, ha entregado los premios a los ganadores del concurso, que se ha celebrado con el lema de 'Hábitos de vida saludables. #jóvenes con razón'.

Este certamen, tal y como ha explicado la diputada, Eva Picado, ha surgido con el objetivo de "sensibilizar a los jóvenes sobre la prevención de adicciones, en sus diferentes modalidades, con y sin sustancias, a través de la promoción y desarrollo de una actividad artística y de participación, fines logrados en esta primera edición".

Dirigido a todos los jóvenes de la provincia entre 12 y 30 años, los participantes podían presentar su trabajo de acuerdo a las tres modalidades establecidas con un premio para cada categoría: jóvenes de 12 a 15 años; de 16 a 18 años y de 19 a 30 años, consistente en todos los casos en diploma y material deportivo por valor de 150 euros.

Ahora, tanto los carteles premiados como los presentados pueden ser objeto de una exposición y entre los requisitos se encontraba el ser de autoría propia, utilizar imágenes en el diseño libres de derechos y contenido que respetase los derechos humanos, así como que no fueran ofensivos ni irrespetuosos hacia las personas o colectivos o que incitasen al consumo.