Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos reformas que le cambiarán la cara a tu casa
X
Hogar

Dos reformas que le cambiarán la cara a tu casa

Actualizado 15/06/2022 14:13
Redacción

Cada vez hay más personas que deciden dar un nuevo paso en su vida y comprarse una casa o alquilarla.

Las solicitudes para realizar una reforma en la vivienda fue de los trabajos más demandados por los españoles el año pasado. De hecho, aumentó un 8% respeto al año anterior, dejando atrás a la pintura. El perfil del consumidor ha ido cambiando y cada vez pide más obras completas, como la reforma de baño integral, una de las zonas que más lavados de cara se le da.

El clásico parquet de madera sigue estando presente en pleno siglo XXI, una moda que no cambia y perdura. Gracias al avance de la tecnología y de empresas de acuchillar parquet como Reforcam, podrás tener este suelo como el primer día siempre que desees. Acabados mates, brillo o con estampados geométricos. ¡El parquet es el suelo preferido por la gente!

Una zona a medida para relajarse

Una de las zonas que más pisamos en nuestros hogares es el cuarto de baño. Es una de las primeras estancias a las que entramos por la mañana y una de las últimas cuando nos acostamos. Es por ello que es la que más sufre lavados de cara para estar acorde con los gustos de los propietarios. Desde cambios de platos de ducha, mamparas o inmobiliario.

La batalla definitiva

¿Qué es mejor: el plato de ducha o la bañera? Es una de las mil preguntas que se hacen a la hora de llevar a cabo la elección del baño perfecto.

El plato de ducha sigue siendo la opción favorita por los consumidores, ya que ahorra espacio en el baño, aumenta la seguridad para los más pequeños y pequeñas de la casa y, sobre todo, para las personas con movilidad reducida.

Notarás un ahorro importante en la factura del agua. Ya no solo cuidarás tu bolsillo, también el medioambiente, porque la ducha es la solución más económica del mercado. Además, gracias a su ergonomía, tiene un acceso fácil y simplifica su limpieza.

Asimismo, no te debes preocupar de los resbalones, ya que gracias a los platos de ducha de resina y su material antideslizante podrás sentirte un cantante sobre el escenario mientras te das una ducha.

Da igual el tamaño que tenga tu cuarto de baño, los platos de duchas se pueden hacer a medida. Su versatilidad hace que quepa entre los rincones más pequeños de tu aseo.

El suelo de las cuatro estaciones

Los azulejos en el suelo van diciendo adiós en casi todos los hogares para dar paso al parquet de madera. Las obras de cambio de suelo cada día son más populares. En los últimos años, los profesionales del sector han ido mejorando sus técnicas y materiales para conseguir más durabilidad.

El parquet se caracteriza por ser un aislante térmico. Gracias a sus propiedades, podrás ir cómodamente descalzo por tu hogar independientemente de la estación en la que nos encontremos. Gracias a las mejoras que ha ido experimentando este material, el parquet es apto para todas las habitaciones de tu hogar. Podrás incluirlo en habitaciones donde hacía años era imposible contar con él, como la cocina o el baño.

Sin embargo, si te decides finalmente por este material, debes saber que deberás llevar a cabo trabajos de acuchillamiento de parquet, pues del uso se acaba desgastando. Pero, los profesionales te lo dejarán tan brillante como el primer día.