Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se buscan voluntarios para realizar las alfombras de sal para el Corpus
X
Béjar

Se buscan voluntarios para realizar las alfombras de sal para el Corpus

Actualizado 15/06/2022 08:57
David Sanchez

El consistorio bejarano hace un llamamiento a la ciudadanía para completar los trabajos de decoración de cara a la procesión del domingo y otras actividades previas.

La cuenta atrás hacia el Corpus Bejarano continúa de manera incesante y eso propicia que se aceleren los trabajos de decoración de las calles de la localidad, El Ayuntamiento de Béjar espera tener listas para el viernes las alfombras de sal de manera que puedan servir de preludio al paso de la procesión sobre éstas el proximo domingo y por ello se hace un llamamiento a los vecinos que deseen echar una mano a la elaboración de este elemento decorativo.

Este miércoles por la mañana comenzará a colocarse la alfombra de la calle de Las Armas y todos aquellos que quieran ayudar sólo deben acudir a este punto de la ciudad textil y será el coordinador Javier Pérez Maíllo quien les indique todo lo necesario para sumarse a esta iniciativa. “No es necesario que estén todo el día, aquellos que puedan echar una mano media hora también son bienvenidos” ha indicado el edil de Turismo Javier Garrido, quien ha anticipado que se va a sacar un bando “para evitar en medida de lo posible que se tienda ropa en las calles por donde pasará la procesión el domingo y que de esta manera las fachadas de Béjar luzcan limpias y lo mejor posible”.

Así mismo, desde el área de cultura se siguen buscando voluntarios para vestirse con indumentaria de tropa y desfilar junto a la Corporación Municipal el domingo y participar el día antes en la recreación de la reconquista. Aquellos interesados pueden dirigirse al departamento de Cultura, situado en el Convento de San Francisco o llamar al teléfono 923 41 01 15 para más información.