Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La estafa de la llamada perdida: cuidado con estos prefijos
X
ALERTA DE LA GUARDIA CIVIL

La estafa de la llamada perdida: cuidado con estos prefijos

Actualizado 14/06/2022 22:04
Redacción

Consiste en una llamada perdida de un solo tono con un número desconocido o cuelgan rápidamente una vez se contesta para que, al resultar desconocido el origen de la llamada, se responda devolviéndola

La Guardia Civil ha alertado a la ciudadanía a través de sus cuentas oficiales en redes sociales de la estafa conocida como el timo de la llamada perdida. Un mecanismo recurrente que provoca que la persona engañada acabe pagando más en su factura de teléfono.

El procedimiento que utilizan los autores consiste en una llamada perdida de un solo tono con un número desconocido cuyo prefijo corresponde a otro país o cuelgan rápidamente una vez se contesta para que, al resultar desconocido el origen de la llamada, se responda devolviéndola. Lo que el usuario no sabe es que realmente está llamando a una centralita que establece una tarificación especial.

Como indica la Guardia Civil en el aviso, se recomienda estar alerta a varios prefijos para evitar situaciones indeseadas, como es el caso del +355, que corresponde a Albania, el +225 que se trata de un número procedente de Costa de Marfil, el +233 asociado a Ghana y el +234 de Nigeria.