Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La empresa que ofrece 2.800 puestos de trabajo, 500 de ellos en Castilla y León
X
organiza un proceso de selección virtual

La empresa que ofrece 2.800 puestos de trabajo, 500 de ellos en Castilla y León

Actualizado 14/06/2022 10:01
Redacción

Clece realizará entrevistas para diferentes puestos de limpieza, personal sanitario o auxiliares de ayuda a domicilio.

Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales y con un fuerte compromiso con la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables, celebra los días 14 y 15 de junio el evento virtual ‘Clece Emplea’, una iniciativa que facilitará el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables. Durante estos dos días, 44 técnicos de selección ubicados en diferentes ciudades del país entrevistarán mediante videoconferencia a más de 3.500 candidatos para cubrir 2.800 vacantes.

La oferta es de perfiles variados, tales como personal sanitario (médicos, enfermeros, fisioterapeutas), auxiliares de ayuda a domicilio, personal de limpieza o cocineros. Estas son las especialidades que más se buscan en Castilla y León, donde seis técnicos de selección de la empresa realizará 500 entrevistas por videoconferencia a los candidatos.

Los puestos disponibles se ofrecerán, principalmente, a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social. Los candidatos han sido intermediados por un total de 139 organizaciones que trabajan de forma directa con estos colectivos, como Cruz Roja, Ymca, Fundación Secretariado Gitano, Aclad, Cáritas o Fundación Santa María la Real, entre otros.

Desde una central de operaciones situada en la sede de la compañía en Madrid, se coordinará técnicamente este proceso de selección masivo, con la participación simultánea de los 44 técnicos que en tiempo real celebrarán encuentros virtuales con los demandantes de empleo, que se conectarán desde las oficinas de las organizaciones sociales intermediarias.

“Somos la tercera empresa empleadora más grande de España, y lo que nos mueve al poner en marcha la iniciativa ‘Clece Emplea’ es nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por crear el mayor número de oportunidades de empleo posible para las personas que más lo necesitan. Confiamos en que, gracias a este proceso, mejoremos la vida de varios centenares de personas y sus familias”, apunta Íñigo Camilleri, director de Selección, Desarrollo e Igualdad de Clece.

‘Clece Emplea’ se suma a las acciones que esta compañía tiene puestas en marcha para fomentar el empleo en nuestro país, entre las que también destaca La Ruta del Empleo, un proyecto que comenzó con el propósito de promover el acceso al mercado laboral en la España despoblada y que ya ha recorrido Jaén, Málaga, Cádiz y Galicia.

Sobre Clece

Clece es una empresa formada por más de 80.000 profesionales que trabajan para mejorar la vida de las personas en diversos ámbitos que van desde la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, hasta servicios sociales relacionados con el cuidado de personas mayores y dependientes o la educación infantil. Cuenta con clientes en España, Portugal y Reino Unido y, desde su nacimiento en 1992, trabaja con el propósito de generar un impacto social real a través de sus esfuerzos en favor del empleo de calidad y la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos. Más información en: www.clece.es