Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gadis entrega 109.808 kilos de productos a once bancos de alimentos
X
SOLIDARIDAD

Gadis entrega 109.808 kilos de productos a once bancos de alimentos

Actualizado 14/06/2022 16:56
Redacción

La compañía y sus clientes hacen esta importante donación con motivo del 10º Mayo Solidario

Supermercados Gadis, compañía con capital 100% nacional, ha culminado su 10º Mayo Solidario con la recogida de 109.808 kilos de productos no perecederos y la recaudación de 48.386 euros para entregar a once bancos de alimentos. Esta ayuda llegará a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad. Colaborar con su entorno a nivel económico y social es uno de los objetivos de esta acción, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA retail. La generosidad de los clientes ha sido clave para recoger 79.808 kilos de productos que, sumados a la aportación adicional de la empresa, han permitido alcanzar la cifra de 109.808 kilos. Este año la campaña se ha desarrollado entre el 2 y el 29 de mayo.

Los Bancos de Alimentos de Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lugo, Ourense, Vigo

y el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial)-A Coruña, Ferrol y Santiago-ya han comenzado a recibir los productos. Se encargarán de distribuir la ayuda entre las más de 800 entidades sociales con las que colaboran de forma habitual. Próximamente, también se repartirá el importe económico recaudado para que los bancos de alimentos puedan acudir a los puntos de venta y seleccionar los artículos de alimentación e higiene que se ajusten a sus necesidades.

Supermercados Gadis agradece la generosidad y sensibilidad que han demostrado, de nuevo, sus clientes. Asimismo, ha destacado que la implicación de los voluntarios y de su equipo humano ha hecho posible que, un año más, y ya van diez consecutivos, Mayo Solidario haya obtenido tan buenos resultados.

Diez años de compromiso: 1,3 millones de kilos

Gracias a esta iniciativa propia, en colaboración con sus clientes, en la última década la compañía ha entregado a los bancos de alimentos casi 1,3 millones de kilos de productos. Asimismo, en los dos últimos años, en los que se puede realizar aportación económica, se han recaudado cerca de 130.000 euros. Una apuesta tenaz a favor de la sostenibilidad social. La sostenibilidad social es parte de la esencia de Supermercados Gadis, por lo que desde sus orígenes se ha volcado en proyectos colaborativos que revierten en la población en situación de riesgo.

Así, no solo promueve iniciativas solidarias propias, sino que siempre participa activamente en proyectos como la Gran Recogida, que se desarrolla cada año en el mes de noviembre. Adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2004, Gadis aborda con estas campañas retos fijados en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: ODS 1: fin de la pobreza y ODS2: Hambre Cero.

Otras acciones que se suman al Mayo Solidario, puestas en marcha en 2022, son las 10 Operaciones Kilo desarrolladas de la mano de diferentes entidades y asociaciones. También se ha llevado a cabo una campaña de apoyo a Ucrania en colaboración con Unicef, a través de la que se recaudaron 125.000€. Y, además, la iniciativa “La compra de tu vida”, con la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha reunido 20.243€ para la lucha contra esta enfermedad.