Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arte al servicio de la integración en Salamanca
X
en la avenida de los Cedros

El arte al servicio de la integración en Salamanca

Actualizado 14/06/2022 15:28
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, se suma a la iniciativa 'Senderos', la realización de un mural con la participación del artista Pablo S. Herrero

El Ayuntamiento de Salamanca ha participado este martes en la elaboración de un mural en la fachada del edificio de la Fundación AFIM, en la avenida de los Cedros. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha visitado a los alumnos de la Fundación AFIM, quienes han desarrollado una de las actividades del proyecto 'Senderos', que se vio paralizado durante la pandemia. Este proyecto nació con el objetivo de promover la inclusión a través de actividades orientadas hacia la expresión artística, el respeto por la diferencia y el establecimiento de sinergias y conexiones con los demás. De ahí que se hayan dibujado "neuronas" conectadas unas con otras como hilo conductor del proyecto.

Para llevar a cabo este mural, la Fundación AFIM ha contado con la participación del artista Pablo S. Herrero, quien se ha implicado en este proyecto desde el punto de vista técnico, con el diseño y la coordinación de la ejecución. Durante las últimas semanas, los alumnos han participado en talleres prácticos y sesiones en aula, para iniciar hoy martes la ejecución del mural. El propio artista ha reconocido que se trata de "relacionar unas neuronas con otras, de comunicar ramas de árboles, caminos o senderos que puedan transportarnos de un lugar a otro, de una persona a otra”.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha aplaudido esta iniciativa, que busca "la integración y la participación a través de la expresión plástica como vía para alcanzar la inclusión y el pleno desarrollo de las personas participantes".

Treinta alumnos de la Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad) con edades entre 18 y 50 años han participado en esta actividad, que trata de concienciar sobre la labor que desarrolla esta fundación en colaboración con el área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, dentro del convenio suscrito entre ambas partes, dirigido a conseguir la inclusión de personas con discapacidad.