Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las obras para instalar una cubierta en la pista de pádel de Valdelagua
X
PROTEGER DE LA LLUVIA Y AISLAR DEL CALOR

Arrancan las obras para instalar una cubierta en la pista de pádel de Valdelagua

Actualizado 14/06/2022 17:16
Redacción

Las obras suponen una inversión total de 19.662 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado las obras para instalar una cubierta en la pista de pádel de Valdelagua. Una actuación que no sólo permitirá proteger de la lluvia a los usuarios de las instalaciones, sino que también servirá para aislar la infraestructura de las altas temperaturas, ya que con la nueva cubierta se rebaja la temperatura exterior hasta cinco grados.

Las obras suponen una inversión total de 19.662 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta que ha invertido en Santa Marta más de 270.000 euros que permitirán al Consistorio acometer un total de 17 obras entre las que se encuentra la cubierta de la pista.

“El pádel es un deporte con muchos adeptos en Santa Marta, por eso contamos con seis pistas en distintos puntos del municipio. La cubierta en esta pista de Valdelagua permitirá ampliar el uso de las instalaciones a esas épocas con un clima más adverso, ya sea por el calor o por la lluvia. Además, la estructura que estamos instalando nos ofrece la posibilidad de un cerramiento futuro”, explicó la concejala de Deportes Silvia González.

La cubierta -cuya instalación está prácticamente finalizada- está compuesta de un techo y laterales de lona de PVC en color gris y una estructura de aluminio por módulos. Las cortinas laterales son de fácil recogida y apertura y la instalación tiene la opción de ampliarse a lo largo en caso de que fuese necesario. Además, la cubierta de lona es opaca para dar una mayor frescura al espacio reduciendo la temperatura exterior.