El Ayuntamiento amplía la zona de los juegos infantiles y dota de mayor seguridad al lugar
El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. En el barrio de Capuchinos, se ha modernizado la zona de juegos infantiles de la plaza de Burgos con una inversión de 40.490,93 euros.
La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca que esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar cerca de cuarenta parques y plazas, habiendo destinado ya más de 6,8 millones de euros en total.
En concreto, se ha incorporado un nuevo pavimento amortiguante y césped sintético para mejorar la seguridad de los niños. Asimismo, aprovechando la zona diáfana que separa las dos zonas infantiles se ha creado un mini campo de fútbol de casi 100 metros cuadrados, con un cerramiento perimetral de valla de madera similar a la existente en los extremos.
El Ayuntamiento de Salamanca ha ejecutado más de 600.000 euros en inversiones para mejorar el barrio de Capuchinos. Destacan, entre otras actuaciones, el acondicionamiento del acceso norte a Salamanca por la SA-11 como corredor verde peatonal y ciclista, la creación de un nuevo aparcamiento para vehículos en el solar de la calle Astorga, la instalación de red de riego en el paseo peatonal y ciclista de la avenida de los Agustinos Recoletos, la reforma de la antigua casa de las asociaciones en la calle La Bañeza y una nueva zona para perros en los jardines de San Enrique de Ossó. A ello se suman mejoras en el asfaltado, accesibilidad y seguridad vial en las calles.
Las inversiones continuarán con el proyecto LIFE Vía de la Plata, pues uno de los tramos del nuevo corredor verde transcurre por este barrio.