Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca da la bienvenida a su nuevo vecino
X
sierra de francia

La Alberca da la bienvenida a su nuevo vecino

Actualizado 14/06/2022 09:15
David Sanchez

Como es tradición en esta festividad de San Antonio de Padua, el marrano ha sido bautizado y ya habita en las calles de localidad serrana.

Aunque en realidad habrá que esperar hasta el mes de enero del próximo año para conocer a su nuevo dueño, el cerdo de San Antón ya está en la Alberca.

Cada 13 de junio, coincidiendo con la celebración de San Antonio de Padua, la localidad serrana ha recibido a un nuevo habitante que cohabitará con los vecinos hasta el día de San Antón. El consistorio que encabeza Miguel Ángel Luengo espera que en esta ocasión sea mas habitual encontrarse por La Alberca con el marrano “ya que, en estos años de pandemia para evitar aglomeraciones, lo tuvimos algo más controlado. Pero en este 2022 volverá a ser libre de moverse por donde quiera, siempre bajo la mirada de su cuidador” explica el primer edil a un equipo de grabación procedente de Nueva York (Estados Unidos) que ha estado grabando imágenes para un futuro documental, todo ello ante la mirada de sorpresa de algunos turistas que no conocían esta tradición.

Cerca del medio día de este lunes, el párroco Alfredo Fernández ha procedido a bendecir y bautizar al animal, acompañado de Manuel Muiños, presidente y fundador de Proyecto Hombre en Salamanca, entidad a la que se hará la donación de lo recaudado en la rifa de este cerdo.

Desde este 13 de junio, un nuevo albercano disfrutará del encanto y calor del verano que se vive en la Sierra de Francia.