Los listados provisionales del alumnado solicitante se publicarán el 15 de julio y el 22 la adjudicación de plazas en la fase ordinaria para, del 25 al 28 de ese mismo mes, poder hacer la matriculación
El plazo para solicitar plaza para cursar ciclos de FP en el curso 2022-2023 en Castilla y León comenzará el lunes día 27 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio con la novedad de que se ha establecido un plazo único de modo que las solicitudes presentadas fuera de este periodo serán atendidas una vez finalizado el proceso de admisión.
Además y según explican desde la Consejería de Educación, los alumnos interesados en cursar un ciclo de FP deberán presentar la documentación en el centro educativo elegido como primera opción y podrán incluir hasta siete ciclos formativos en diferentes centros, provincias o niveles. Y advierten de que la presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las presentadas.
Los listados provisionales del alumnado solicitante se publicarán el 15 de julio y el día 22 se procederá a la adjudicación de plazas en la fase ordinaria para poder hacer la matriculación del 25 al 28 de ese mismo mes para el alumnado que haya obtenido plaza en el periodo ordinario.
Para el próximo curso se pondrán a disposición de los alumnos un total de 60.000 plazas distribuidas en 128 títulos correspondientes a 22 familias profesionales.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes el proceso de admisión de la Formación Profesional de cara al curso 2022-2023 para lo que las personas interesadas tendrán que cumplimentar, preferentemente online, su solicitud de admisión a través de la aplicación informática disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación.
Según precisan las mismas fuentes, la Consejería de Educación publicará el 12 de septiembre de nuevo un listado con las plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo educativo y, el 14 los listados definitivos de adjudicaciones en la fase de resultas.
En este periodo, sólo podrá participar, previa petición, el alumnado que no haya obtenido plaza en la fase ordinaria o desee optar a una mejora en la adjudicación y en este caso, la matriculación se realizará hasta el 16 de septiembre.
Según destacan desde el departamento que dirige Rocío Lucas, el número de alumnos continúa en aumento desde los 30.000 matriculados en la Comunidad en el curso 2008-2009, a los 43.729 del curso 2021-2022. De ellos, 4.365 alumnos cursan ciclos de Formación Profesional Básica, 17.723 Grado Medio y 21.641 Grado Superior.