Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Historia, sorpresas y demostraciones en la nueva ruta Nordeste entre Babilafuente y Villoruela
X
LAS VILLAS

Historia, sorpresas y demostraciones en la nueva ruta Nordeste entre Babilafuente y Villoruela

Actualizado 14/06/2022 09:16
Redacción

Tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio

La acción Rutas por el Nordeste ‘Lugares, caminos, rincones y experiencias’ llegará el próximo domingo 19 de junio a Las Villas, protagonizando su cuarta cita, que tendrá como protagonistas a Babilafuente y Villoruela.

El camino tendrá un recorrido total de 9 kilómetros y será gratuita, teniendo su punto de encuentro a las nueve de la mañana en el frontón antiguo de Babilafuente (calle Colegio 4), tras lo que comenzara una explicación sobre la historia de la localidad, a cargo de María del Carmen Mesonero, vecina del municipio y experta en turismo de la red PAME de la Asociación Nordeste de Salamanca, organizadora del evento.

Esta actividad también tendrá como protagonista a la antigua fábrica de ladrillos, donde se ofrecerá una experiencia basada en los recuerdos y los momentos más importantes del pasado artesanal que atesora tras sus muros, finalizando con una demostración de elaboración artesanal de ladrillos, que se realizará junto al frontón. Estos actos no necesitaran inscripción, por lo que están abiertos a la total participación vecinal.

Ya a las once de la mañana dará comienzo la ruta, que discurrirá por el camino del balneario hacia Villoruela hasta llegar al municipio y disfrutar de un aperitivo ofrecido por la asociación Nordeste, mientras que a las cuatro de la tarde tendrá lugar una visita al taller artesanal de Soledad López y Benjamín Esteban, con demostración de su trabajo en la mimbre, con la que se pondrá punto y final a la jornada y la vuelta en autobús hasta Babilafuente.

Las inscripciones están abiertas desde este lunes 13 de junio en www.nordestesalamanca.com y para mas información se han habilitado canales telefónicos a través de los números 923310405 y 639425089 (también por Whatssap)