Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El plazo para participar en el Camino de Santiago Joven finaliza el 30 de junio
X
del 28 de julio al 2 de agosto

El plazo para participar en el Camino de Santiago Joven finaliza el 30 de junio

Actualizado 12/06/2022 11:30
Redacción

La iniciativa se enmarca en el Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto

Como prólogo de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), las diócesis de Castilla y León y Santander, a través de las delegaciones de Pastoral Juvenil, organizan el Camino de Santiago Joven, que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto, con cinco etapas entre Vigo y Santiago de Compostela. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio.

La propuesta está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, que pueden inscribirse en ambas propuestas o por separado. La salida de Salamanca está prevista para el 27 de julio, y las etapas del Camino se realizarán entre el 28 de julio y el 2 de agosto. El coste del Camino Joven más la PEJ es de 275 euros; solo el Camino, 145; y solo la PEJ, 130.

Las previsiones que manejan desde la organización es que participen entre 600 y 700 jóvenes de las diócesis de Castilla y León y Santander, según los primeros sondeos.

Programa de la PEJ

En cuanto al programa de la Peregrinación Europea de Jóvenes, con el lema “Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera”, por las mañanas, los jóvenes participarán en encuentros de catequesis, junto a algunos obispos, laicos o religiosos, como un periodo de encuentro y de compartir, en el que también celebrarán la eucaristía.

Y los días 3, 4 y 5 de agosto, por la tarde, están previstas experiencias de vida, talleres, encuentros, dinámicas o exposiciones, con una feria vocacional incluida. Por la noche, se ubicarán diferentes escenarios por la ciudad, con encuentros, vigilias u oraciones. Y el sábado, se celebrará una gran vigilia por la noche, y el domingo por la mañana, una eucaristía de conclusión y de envío.

En cuanto a las cinco etapas del Camino de Santiago, desarrollarán itinerarios espirituales con los jóvenes, con espacios de encuentro, de escucha y de celebración de la eucaristía. Y por las noches, con espacios lúdicos, festivos, o conciertos.

En cuanto a la iniciativa del Camino, Castilla y León, junto a Santander, van a realizar el denominado Camino portugués, en diferentes etapas: Vigo-Arcade, Arcade-Poio, Poio-Rivadumia, Rivadumia-Vilanova, Vilanova-Pontecesures (en una embarcación para peregrinos), y Pontecesures-Santiago”.