Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pistoletazo de salida al I Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre
X
Alba de Tormes

Pistoletazo de salida al I Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre

Actualizado 12/06/2022 09:36
Pedro Zaballos

Jasen J. M. Mousa, de Palestina; Kumiko Suzuki, de Japón; Marta Fresneda, procedente de Sevilla; y Valeriano Hernández, de Salamanca, son los participantes en el evento

Alba de Tormes acoge desde este sábado el I Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre que se celebrará frente a la Basílica Teresiana hasta el próximo 25 de junio. Jasen J. M. Mousa, de Palestina; Kumiko Suzuki, de Japón; Marta Fresneda, procedente de Sevilla; y Valeriano Hernández, de Salamanca, participarán en este evento cultural creando cuatro esculturas que, posteriormente, se instalarán de forma permanente en diferentes puntos de la villa ducal.

Previsto para 2020, la situación sanitaria vivida ha imposibilitado su celebración hasta estas fechas. A pesar de ello, la expectación sigue siendo grande ante un evento que reúne a escultores internacionales y en el que se han involucrado tanto la Diputación de Salamanca como el Ayuntamiento de Alba de Tormes, sin olvidar la colaboración de la empresa albense Mármoles Alba.

El diputado de Cultura, David Mingo, no ha querido perderse la inauguración oficial de este I Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre y ha querido dejar patente "el compromiso y respaldo de la Diputación de Salamanca para que este tipo de eventos salgan adelante".