La oferta pasa de 12 a 25 plazas y se podrán solicitar a través de la web www.ciudaddesaberes.es hasta el 24 de junio
El Ayuntamiento de Salamanca ha duplicado este curso el número de becas de inmersión en centros de investigación, de doce a 25, destinadas a alumnos de Bachillerato e incluidas dentro del Programa Fomento y Retención del Talento.
Las estancias en centros de investigación tendrán una duración mínima de diez días y se llevarán a cabo entre el 11 de julio y el 15 septiembre y cada uno de los alumnos recibirá una beca por un importe máximo de 600 euros para la adquisición de material didáctico impreso, tabletas digitales o material fungible propio del Grado que vaya a cursar.
El objetivo fundamental de este programa es proporcionar a los participantes un "contacto directo" con el mundo académico y de la investigación, acercar a los futuros universitarios al mundo del trabajo desarrollado por científicos, investigadores y docentes en centros universitarios, laboratorios y otros espacios vinculados con la actividad docente e investigadora, según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.
Los destinatarios de estas becas son aquellos alumnos que hayan concluido el Bachillerato en cualquier centro docente ubicado en el municipio de Salamanca y que superen la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio.
De las 25 becas, diez de ellas irán destinadas a alumnos que hayan cursado sus estudios en la modalidad de Ciencias, diez para aquellos que lo hayan hecho en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y cinco estarán dirigidas a alumnos de Artes.
Las solicitudes se pueden presentar a través de la web www.ciudaddesaberes.es antes del 24 de junio. Junto con la solicitud, cada interesado deberá adjuntar el certificado de calificaciones y en qué universidad salmantina y facultad han realizado la preinscripción y el día 5 de julio se hará pública la lista definitiva de estudiantes seleccionados y su orden para la elección de destinos.
El 7 de julio se llevará a cabo un acto público de asignación de destinos, en el que cada interesado, por riguroso orden según la nota obtenida, irá eligiendo destino hasta que se hayan asignado los veinticinco contemplados en estas bases. Cada uno de los alumnos recibirá una beca por un importe máximo de 600 euros para la adquisición de material didáctico impreso, tabletas digitales o material fungible propio del Grado que vaya a cursar.