Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maroto anuncia que el inversor de Siro dedicará 100 millones y advierte a los trabajadores que su 'no' sería el cierre
X
SITUACIÓN CRÍTICA DE LA EMPRESA

Maroto anuncia que el inversor de Siro dedicará 100 millones y advierte a los trabajadores que su 'no' sería el cierre

Actualizado 10/06/2022 17:22
EP

La ministra de Industria visitará este sábado las tres factorías de la Comunidad en las que se celebrarán las asambleas de los trabajadores

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha anunciado este viernes que el grupo inversor que pretende hacerse cargo de las factorías de Siro dedicará 100 millones de euros en las plantas de la Comunidad y ha advertido a los trabajadores de la empresa que su rechazo al preacuerdo que se planteó en la reunión celebrada el jueves supondría el cierre de la galletera.

En declaraciones a RNE y la Ser recogidas por Europa Press Maroto ha asegurado que este sábado visitará las tres factorías de la Comunidad en las que se celebrarán las asambleas de los trabajadores -Venta de Baños, Aguilar y Toro- para explicar el detalle de la situación y facilitar así la toma de decisiones con el fin de que finalmente respalden la propuesta.

"Estoy contenta", ha señalado Maroto, quien ha defendido que el respaldo de los trabajadores garantizaría el futuro industrial de las plantas ante una situación "crítica" de la empresa. "Cuando uno toma de decisión tiene que conocer el escenario, o se aprueba el plan de competitividad o la empresa cierra y entraría en concurso de acreedores".

No obstante, la ministra ha puesto frente a esta situación el respaldo al acuerdo, que permitiría garantizar el futuro de la industria. "Es una decisión compleja que a va afectar a su futuro", ha señalado, tras lo que ha recordado el compromiso del gobierno con el mantenimiento de industrias en zonas en las que se debe avanzar por el reto demográfico.

Reyes Maroto ha aclarado además que este jueves llamó hasta en tres ocasiones al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Carriedo, para solicitar que pospusiera la reunión que se celebró en la Junta de forma previa al encuentro que tuvo lugar en el Ministerio.

No obstante ha defendido la "lealtad institucional" y ha señalado que el fin de las administraciones en este caso es acompañar a las empresas para lograr un "buen" plan industrial.