Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bares en los que puedes buscar el mejor pincho de Salamanca
X
hasta el 19 de junio

Los bares en los que puedes buscar el mejor pincho de Salamanca

Actualizado 10/06/2022 15:44
Redacción

Los 27 participantes podrán optar con el pincho que presenten a tres categorías de premios: Pincho de Oro, Pincho Maridado con Cerveza y/o Pincho Popular

Esta mañana se ha presentado la XXI Edición del Concurso de Pinchos 2022, en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca por su representante de restauración Ana Ramon Rodriguez, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suarez Otero y por el Diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, que estuvieron acompañados por Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rollan presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca y José María Rodríguez Álvarez, secretario general de Caritas Diocesana.

El certamen se celebrará desde el 10 al 19 de junio de 2022 (ambos inclusive) y los establecimientos participantes elaborarán un único pincho que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.

Los 27 participantes podrán optar con el pincho que presenten, a tres categorías de premios: Pincho de Oro, Pincho Maridado con Cerveza Mahou, San Miguel o Alhambra y/o Pincho Popular.

Para optar al premio “Pincho de Oro” cada participante, además de disponer en su establecimiento el pincho, lo presentó el día 9 de junio, en el Centro de Innovación Gastronómica, ante un jurado especializado que procedió a su valoración atendiendo a los criterios de presentación, olor, sabor, textura y originalidad.

El jurado estaba compuesto por los siguientes miembros:

  • Chef ejecutivo del restaurante Oroviejo
  • Chef ejecutivo del restaurante en la Parra
  • Profesor titular de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta
  • Representante de la Escuela de Hostelería de Salamanca
  • Crítica gastronómica y Sumiller

Para optar al Mejor Pincho Maridado con Cerveza, del mismo modo que en la categoría anterior, ha sido un experto catador del patrocinador principal Grupo Mahou-San Miguel, quien valoró esta modalidad.

Por último, quienes opten únicamente al premio Pincho Popular, mantendrán su pincho en el establecimiento a disposición del público, que será el que valore cada creación. El público podrá descargarse a través del código QR el díptico con todos los participantes y realizar sus votaciones vía online, este código QR estará situada en la cartelería promocional en cada uno de los establecimientos participantes y por su votación entrará en el sorteo de dos premios cedidos por los colaboradores: Coca Cola y Hiperhostel.

Lista de participantes

Los bares en los que puedes buscar el mejor pincho de Salamanca | Imagen 1

Los bares en los que puedes buscar el mejor pincho de Salamanca | Imagen 2

Los bares en los que puedes buscar el mejor pincho de Salamanca | Imagen 3

Los bares en los que puedes buscar el mejor pincho de Salamanca | Imagen 4

Los bares en los que puedes buscar el mejor pincho de Salamanca | Imagen 5

Los bares en los que puedes buscar el mejor pincho de Salamanca | Imagen 6