Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juanlu García: "La motivación va por las nubes ante un hecho que puede ser histórico para el club"
X
FÚTBOL SALA

Juanlu García: "La motivación va por las nubes ante un hecho que puede ser histórico para el club"

Actualizado 10/06/2022 09:11
Carlos Cuervo

"Estamos muy responsabilizados ante este momento, que era lo que todos buscábamos desde el mes de agosto del año pasado", ha asegurado el entrenador del primer equipo charro

Juanlu García, entrenador de Unionistas FS, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA en una entrevista por la eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B contra La Folia FS. Además, ambos equipos se medirán a ida y vuelta, por lo que La Alamedilla será la encargada de dictar sentencia el próximo 18 de junio, puesto que este día 11 habrá primera batalla.

Sensaciones: "Positivas porque el equipo lo ha demostrado así. Estamos muy responsabilizados ante este momento, que era lo que todos buscábamos desde el mes de agosto del año pasado. No hay ansiedad, pero sí ganas de que llegue el partido para traernos un buen resultado de cara a rematar en casa".

Hay presión o no: "Si soy sincero, no. El equipo se está comportando igual en las últimas semanas, fuimos campeones con bastantes jornadas de margen y hemos seguido con la misma intensidad de entrenamientos. Debemos superarnos día a día, que es lo que toca para crecer. La motivación va por las nubes ante un hecho que puede ser histórico para el club".

Ascenso tras años buscándolo: "Hace dos temporadas con Tomás (de Dios) ya se mereció llegar a esta circunstancia. Nos vino la pandemia y con los coeficientes que se sacaron desde los organismos subió el Segosala. Tenemos una 'espinita' clavada y la gente que ha trabajado tanto por el club se merece una alegría. Es histórico porque el filial también ha conseguido plaza de ascenso a Tercera y está a la espera. Nos han dicho que nos convertiríamos en el mejor club de Castilla y León tanto de fútbol como de fútbol sala al tener Segunda B, Tercera y un juvenil en División de Honor".

Cómo se prepara una eliminatoria así: "La verdad es que en nuestro caso no estamos cambiando mucho. Seguimos con las mismas pautas y tareas prácticamente, aunque teniendo en cuenta al rival. Los miembros del cuerpo técnico viajamos la semana pasada a verles en directo".

La Folia: "Es un rival duro, con mucha veteranía y que se mueve muy bien. No nos van a hacer un juego fácil porque les gusta defender atrás para salir en contraataque. Cuenta con buenas individualidades y pegada. Es un campeón de otro grupo y eso siempre es difícil. Debemos dar nuestra mejor versión para tener opciones".

Vuelta en La Alamedilla: "Nos encantaría que Salamanca nos apoyase. El club y el equipo se lo merecen. No ha sido fácil y nadie regala nada porque hay buenos equipos y canchas muy difíciles. Vamos a intentar tener abierta la eliminatoria para que podemos hacer de La Alamedilla una caldera".

Sección femenina: "Llevábamos tiempo dándole vueltas a esta iniciativa. Tenemos niñas que cuando llegan a una edad no pueden competir con los chicos y se acaban marchando del club. Es el momento idóneo porque queremos tener una punta de lanza en una categoría sénior para que haya también otros en edades más tempradas tanto en escolares como provinciales".