Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 200 levantadores participarán en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia este fin de semana
X
POLIDEPORTIVO

Casi 200 levantadores participarán en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia este fin de semana

Actualizado 10/06/2022 12:12
Carlos Cuervo

Las competiciones comenzarán el sábado a partir de las 9:00 horas, y los aficionados podrán disfrutar de figuras nacionales como Andrés Mata y Josué Brachi

El Ayuntamiento de Salamanca colabora con la Federación Española de Halterofilia en la organización del Campeonato de España Absoluto de Halterofilia que se celebrará este fin de semana, coincidiendo con las fiestas patronales de San Juan de Sahagún, en el Pabellón Municipal de la Alamedilla.

El concejal de Deportes, Javier García Rubio, ha recibido al presidente de dicha federación, Constantino Iglesias, destacando la importancia de este tipo de eventos para la capital salmantina y reiterando el apoyo del Consistorio al fomento de actividades que promueven los valores deportivos entre los ciudadanos.

En el campeonato participarán un total de 94 hombres y 96 mujeres en las diferentes categorías y entre ellos destacarán grandes figuras de la halterofilia nacional como Andrés Mata y Josué Brachi, ambos proclamados recientemente campeones de Europa. También asistirán unos 50 entrenadores y 25 jueces.

Por su parte, la halterofilia salmantina estará representada por Marta García Rincón, subcampeona del mundo júnior en la modalidad de arrancada; José Francisco García, varias veces campeón de España, y Ayla Camila Castro, levantadora con varias marcas récord de España en su categoría.

La competición comenzará el sábado a partir de las 9:00 horas y finalizará a las 21:00 horas, mientras que el domingo 12 de junio también arrancará a la misma hora, pero se estima que concluya a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.