Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primeros pasos para el paseo fluvial junto al rio Cuerpo de Hombre
X
Béjar

Primeros pasos para el paseo fluvial junto al rio Cuerpo de Hombre

Actualizado 10/06/2022 09:35
David Sanchez

El equipo de gobierno de la ciudad textil espera contar con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo en varios proyectos que tratan de revitalizar este elemento natural.

El río Cuerpo de Hombre y su cauce han sido siempre un vínculo indisoluble del pasado y presente de la ciudad de Béjar, pero ahora desde el Ayuntamiento se intenta que también este bien natural se convierta en una opción de futuro en la localidad.

La idea de hacer un paseo fluvial junto al paso del rio ya estuvo sobre la mesa a finales de la legislatura pasada bajo mandato popular y se mantuvo en espera durante estos años por parte del nuevo gobierno. Sin embargo, el equipo de gobierno que forman PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas tratan de dar los primeros pasos para convertirlo en realidad y para ello, el alcalde Antonio Cámara, ha viajado a Madrid donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez.

Este ente nacional es parte vital ya que su visto bueno es imprescindible para cualquiera de las labores que se desarrollan en los márgenes del Cuerpo de Hombre. El regidor bejarano ha explicado en qué consistirá ese paseo, que, en una primera fase, partiría de la zona del parque de La Aliseda y que recorrería uno de los márgenes del rio, pasando por debajo del puente sobre la Nacional 630 y conectaría con el entorno del recinto ferial y Monte Mario. El Ayuntamiento correría con todo el coste de la obra y en los presupuestos del 2022 ya hay destinada una partida de 51.000 euros para tal fin. Cámara ha indicado “que es un proyecto en que tenemos mucho interés, como lo tenemos en la conservación de nuestro rio, algo que consideramos prioritario, no sólo en esta zona si no en todo su recorrido por nuestra ciudad y la Confederación ha mostrado su apoyo a esta idea”.

Durante el encuentro el primer edil bejarano ha comentado a Yáñez la intención de crear un “centro de interpretación del Cuerpo de Hombre, donde aquí la Confederación puede darnos un apoyo importante, ya que tienen planes de educación, charlas, exposiciones para dinamizar este tipo de centros. Aunque este proyecto no se va a acometer en el corto plazo si que estamos trabajando en él desde hace dos ó tres meses y que creemos que sería interesante para poner en valor este recurso natural” detalla a Béjar al Día el alcalde bejarano.