Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pizarrales y Rollo-Puente Ladrillo, los barrios en los que más han subido los alquileres de viviendas
X
ENCARECIMIENTO DE LOS PRECIOS

Pizarrales y Rollo-Puente Ladrillo, los barrios en los que más han subido los alquileres de viviendas

Actualizado 10/06/2022 18:00
Redacción

Aunque la zona centro sigue siendo la más cara para vivir de alquiler, en otros barrios de Salamanca los precios se han disparado hasta un 20% en el último año

El precio medio del alquiler ha subido en Salamanca capital en el último año entre un 2,8% y un 20% dependiendo del barrio, según refleja el último informe publicado por la plataforma inmobiliaria Idealista. ¿Cuáles son los barrios de Salamanca en los que más se han disparado los precios?

Aunque la zona centro sigue siendo la más cara para vivir de alquiler -el precio medio se situó en mayo en los 9,2 euros/m2-, las mayores subidas se han registrado en las zonas de Pizarrales y Rollo-Puente Ladrillo. En concreto, en el barrio de Pizarrales los precios de los alquileres se han disparado hasta un 20,2%, según los datos de Idealista, situándose en los 8 euros/m2 el alquiler mensual.

Por su parte, en la zona del Rollo-Puente Ladrillo los alquileres han experimentado una subida media del 12,5% en el último año (en el mes de mayo el precio se situó en los 7,5 euros/m2).

Aunque menor, también ha sido notable la subida de los precios del alquiler de viviendas en la zona de Vidal-Barrio Blanco, con un incremento interanual del 10,3% (el precio medio se situó en los 7,2 euros/m2). En la zona de la Chinchibarra-Capuchinos, con un precio medio de 8 euros/m2 en el mes de mayo, la subida de los alquileres ha sido del 9,1%.

Por su parte, en Garrido los alquileres subieron entre un 5,5% y un 6,3% en el último año, dependiendo de la ubicación de las viviendas (el precio del alquiler en mayo se situó entre los 7,5 euros/m2 y los 8,3 euros/m2),

Vivir de alquiler en Prosperidad-Delicias es un 3,4% más caro en el último año (7,4 euros/m2 fue el precio medio en el mes de mayo), en San Bernardo-Carmelitas-Campus la subida de los alquileres rondó el 3,3%.