Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Talleres Abiertos de Verano para personas mayores contarán con 240 plazas
X
'ME MANTENGO ACTIVO EN VERANO'

Los Talleres Abiertos de Verano para personas mayores contarán con 240 plazas

Actualizado 09/06/2022 16:19
Redacción

El plazo de inscripción se abre el 14 de junio hasta el 23 de junio en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Mayores, promueve una nueva edición de los Talleres Abiertos de Verano para personas mayores con 60 años o más edad con una variada programación de actividades con el objetivo de que ocupen su tiempo libre siempre desde la integración con su entorno, minimizando los posibles efectos adversos de soledad, y fomentando el envejecimiento activo.

Bajo el título ‘Me mantengo activo en verano’, la concejalía oferta 240 plazas, en grupos de 20 personas, durante los meses de julio y agosto con actividades de ejercicio físico, entrenamiento cognitivo y la memoria, y sesiones culturales creativas y de comunicación destinadas a aquellos mayores que permanecen en la ciudad durante el periodo estival, pero que desean continuar activos.

Se desarrollarán del 4 de julio al 1 de agosto, tres días a la semana, en una hora de duración, en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente, Tierra Charra, Victoria Adrados y Plaza de Trujillo, y en espacios al aire libre como plazas y jardines y en recorridos urbanos.

El plazo de inscripción para participar en estos talleres permanecerá abierto del 14 al 23 de junio en Juan de la Fuente y Tierra Charra, según el centro elegido para realizar las actividades. En esta edición, sólo será necesario presentar el DNI para confirmar la edad y no se requiere estar empadronado. La adjudicación de las plazas se realizará por estricto orden de llegada hasta completar el total de las plazas ofertadas.