Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aleksandra Crvendakic llega al Perfumerías Avenida
X
BALONCESTO FEMENINO

Aleksandra Crvendakic llega al Perfumerías Avenida

Actualizado 09/06/2022 13:17
Carlos Cuervo

Se trata de una alero serbia que ha sido campeona de Europa con su país

Una de las mejores jugadoras de la Serbia campeona de Europa, una verdadera joya del baloncesto continental que aterriza en Perfumerías Avenida. La alero Aleksandra Crvendakic y Perfumerías Avenida unirán sus caminos en la próxima campaña gracias al acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Es una competidora de las que llaman la atención desde joven, ya que siempre ha destacado para todo buen aficionado del baloncesto por sus tremendas condiciones para este deporte. Se hizo jugadora de primer nivel en Sopron, club en el que coincidió con Roberto Íñiguez, alcanzando dos Final Four europeas, antes de fichar por el potente Lyon francés, equipo en el que ha completado dos campañas. En la última, la serbia firmó 11 puntos y casi 6 rebotes en la Liga gala, llegando a las finales ante Bourges. En Eurocup, números aún mejores (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de media). Crvendakic es una de las fijas de la Serbia campeona de Europa y estará a finales de verano en el Mundial de Australia.

Con 1,87 metros y aún 26 años, a pesar de su larga experiencia al máximo nivel europeo, la calidad de 'Aleks' está fuera de toda duda. Una alero alta, con gran potencial en ataque, capaz de anotar desde cualquier posición, visión de juego y, además, pelea en el rebote y capacidad defensiva. Todo un lujo para su regreso a la Euroliga en un Würzburg que la espera con muchas ganas de disfrutar de su talento en la campaña que viene.