Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cantante Lorca ofrece un concierto este sábado en Salamanca por sus 25 años de carrera en solitario
X
FAMOSO

El cantante Lorca ofrece un concierto este sábado en Salamanca por sus 25 años de carrera en solitario

Actualizado 09/06/2022 13:36
Redacción

Tendrá lugar en el Music Factory el 11 de junio a las 21:00 horas

El famoso cantante y compositor madrileño Jose Alfonso Lorca, conocido como Lorca celebra en estos días 25 años de su carrera en solitario. Dos años antes empezaba su andadura discográfica con el dueto Ciencias Naturales, junto a Salva Dávila, quienes conquistaron el panorama pop musical de aquellos años durante su trayectoria juntos. Así, él dará un concierto en el Music Factory de Salamanca a partir de las 21:00 horas y el precio de la entrada es de 10 euros + gastos si se compra de forma anticipado y 12 en taquilla.

Lorca tiene varios discos en solitario y giras con el reconociemiento en Latinoamerica y España, no ha dejado de trabajar ni un solo momento, además ha compuesto temas para artistas de la talla de Malú, Raimundo Amador, Raúl o Kiko y Sara entre otros.

En los últimos tiempos mientras trabajaba en lo que será su próximo disco ha hecho dos colaboraciones con dos de los temas más representativos de su carrera. En conmemoración del 20o aniversario de "Bésame en la boca" decidió hacer una nueva versión de ésta con la colaboración de Soraya Arnelas y dada la gran acogida, reeditó el clásico "Serpiente con tacón” de la mano de Ricky Merino.

Ahora está inmerso en el lanzamiento del primer single de su nuevo disco y como carta de presentación lanzó un tema desgarrador "El Anillo de Saturno”. El mensaje es una Oda al dolor y la esperanza de todas aquellas personas que lo perdieron todo, a la travesía del desierto, a las consecuencias de una epidemia, a la memoria de los ausentes...

Lorca regresa más comprometido que nunca con este primer single, tan buena acogida ha tenido que aún continúa después de varios meses con el mismo tema en activo, pero muy pronto lanzará su nuevo single de cara al verano. El vídeoclip de “El anillo de saturno” va camino de las 50k visualizaciones, en este participa Lydia Miranda actriz conocida por papeles en series de televisión como Mar de Plástico o Isabel.

El artista continúa la promoción personal por el lanzamiento de su nuevo trabajo en su 25 Aniversario y lo celebra de la mejor forma que pudiéramos esperar, embarcado en una gira nacional “El último aplauso” que comienza el sábado 7 de Mayo en Madrid donde participa con varios artistas y ya tienen más de 20 fechas confirmadas. Próximamente viajará a Latinoamérica de gira.

En la agenda