Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Premios Carbajosa Empresarial distinguirán a seis entidades de este municipio
X
la gala será este jueves

Los Premios Carbajosa Empresarial distinguirán a seis entidades de este municipio

Actualizado 29/06/2022 11:50
Redacción

El motivo es que han destacado en las modalidades de emprendedores, innovación, proyección exterior, imagen, comercio local y trayectoria

La Gasinera - Beconsa, en la categoría de Emprendedores; Compusoft, en la categoría de Innovación y Desarrollo; NTT Data, en Proyección Exterior; la Pastelería de Carbajosa, como Imagen de Empresa; la farmacia Paloma Cuanda, como Comercio Local; y A. Alonso S.L., en Trayectoria Empresarial, son las seis empresas seleccionadas por el jurado para recibir los Premios Carbajosa Empresarial que se entregarán en el acto que tendrá lugar este jueves, 30 de junio, a las 20.00 horas, en el Prado de la Vega, .

Estos galardones son una iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada para reconocer la labor de las empresas del municipio, así como poner en valor el tejido industrial que cuenta con algunos de los polígonos industriales más importantes de la provincia de Salamanca.

Al igual que el pasado año, el acto de entrega se celebrará al aire libre, en el entorno del Prado de la Vega, a las 20,00 horas. A este evento están invitados además de los representantes de las empresas ganadoras, los empresarios del municipio, y autoridades de la provincia de Salamanca.

Los Premios Carbajosa Empresarial son una iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que tiene como objetivo reconocer la labor de las empresas del municipio, así como poner en valor el tejido industrial que cuenta con algunos de los polígonos industriales más importantes de la provincia de Salamanca.

EMPRESAS GALARDONADAS:

PREMIO EMPRENDEDORES: LA GASINERA-BECONSA

En mayo de 2019 Beconsa, con la colaboración de Narturgy, inauguró la primera, y hasta a entonces única, estación pública de carga de gas natural para vehículos en Salamanca.

La gasinera, situada en una localización de gran valor estratégico por su importante tráfico de mercancías, su cercanía al centro de la ciudad y conexión con Portugal, cuenta con un tanque de Gas Natural Licuado (GNL), que permite dotar de suministro a toda la flota de la empresa transportista Beconsa y a la demanda, cada vez más creciente, del transporte pesado y de vehículos.

El proyecto de esta gasinera se complementa con una zona de exposición donde se muestran algunos modelos de vehículos de gas natural vehicular (GNV) a la venta en el mercado y se aporta información para transformar un vehículo a gas natural.

Su principal objetivo es ofrecer un combustible respetuoso con el medio ambiente y que evite una parte importante de las emisiones de CO2 a la atmosfera. El Gas Natural Vehicular, además de ser eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es una alternativa que ofrece mayores ahorros frente a otros combustibles. Se trata de un combustible que representa una solución real para los desplazamientos sostenibles. Emite hasta un 75% menos de óxidos y reduce un 25% el dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.

Asimismo, se presenta como la única alternativa viable para un transporte eficiente en el ámbito de las operaciones a larga distancia.

Su apuesta por el municipio para la instalación de esta iniciativa pionera en la provincia que favorece además la protección del medio ambiente hacen merecedora de este premio a la Gasinera Beconsa.

PREMIO A LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO: COMPUSOFT

En Compusoft, se ocupan de que las tiendas de cocinas y baños conviertan en realidad las estancias que sueñan sus clientes.

Gracias al software integrado, los clientes pueden elegir y conocer desde el diseño hasta la instalación. Además, gracias a la asistencia local para los clientes y a la combinación de los mejores datos, ofrece un gran valor a tiendas y fabricantes en los 14 mercados en los que opera, en Europa, Sudáfrica y Australia.

Compusoft facilita el día a día a sus clientes con un programa específico para cocinas y baños con el que pueden trabajar de forma rápida e intuitiva de cara a sus necesidades. Su éxito, aseguran, se basa en dos pilares: los datos y el soporte.

Su trabajo con los fabricantes es constante para garantizar la exactitud de los catálogos en todos sus aspectos, desde el precio hasta las dimensiones y las especificaciones, permitiendo que los clientes cuenten con los últimos productos en cuanto están disponibles.

Gracias a este afán de actualización pueden garantizar que cada diseño, presupuesto, pedido y proceso de fabricación se realice en el menor tiempo posible y sin errores.

Su éxito se debe también a que cuenta con un equipo de expertos en cada una de las áreas en las que trabaja, desde el software hasta el soporte. Este compromiso con la excelencia es lo que les diferencia de la competencia y se traduce en la satisfacción de los clientes y su posición de líderes en el mercado.

Además del soporte técnico que ofrece, imparten cursos de formación tanto a empleados como a clientes. 

PREMIO A LA PROYECCIÓN EXTERIOR: NTT DATA

NTT DATA es una compañía japonesa situada en el top de las 10 empresas de servicios TI más grande del mundo, cuenta con más de 140.000 profesionales y opera en más de 50 países.

Esta empresa ofrece soluciones de negocio, estrategia, transformación digital, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y de outsourcing. Acompaña a sus clientes (principalmente ministerios, bancos, empresas de telefonía y de seguros) en su desarrollo digital a través de una amplia oferta de servicios de consultoría estratégica y Advisoring, tecnologías de vanguardia, aplicaciones, infraestructura, modernización de servicios de Tecnología de la Información. Aporta además una profunda experiencia en todos los sectores de actividad económica y un gran conocimiento de las geografías donde tiene presencia.

Se instaló en Carbajosa de la Sagrada en el año 2019, primero bajo el nombre de Everis y ya como empresa perteneciente al grupo NTT.

Está presente en Brasil, Canadá, EEUU, Australia, China, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Austria, Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, España, suiza, Suecia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes.

NTT Data, en España cuenta con sucursales en Murcia, Alicante, Sevilla y Salamanca. En su sede de Carbajosa de la Sagrada ofrece empleo a 300 profesionales.

PREMIO A LA IMAGEN DE EMPRESA: LA PASTELERÍA DE CARBAJOSA

Ubicada en el centro urbano de Carbajosa de la Sagrada, llama la atención por su fachada colorida y atrae el aroma que desprende su interior.

La pastelería de Carbajosa se instaló en nuestro municipio en el año 2012 aunque el negocio familiar comenzó en el año 1944 con la Panadería de Carbajosa.

Desde que abriera sus puertas ha atraído a un gran número de clientes tanto por sus productos como por su imagen. Su equipo elabora a diario, con ingredientes de primera calidad, una gran variedad de productos entre los que destacan el hornazo de Carbajosa, el pan tradicional, los dulces, los pasteles y tartas personalizadas, además de gran variedad de empanadas.

Mimar la atención al cliente, cuidar la relación entre los trabajadores de la empresa, y ofrecer las ventajas de un comercio de cercanía son prioridades de este comercio local.

La Pastelería de Carbajosa destaca también por la decoración de sus escaparates en las distintas campañas que se realizan a lo largo del año. Basta como prueba que en las tres ediciones del concurso de decoración de escaparates navideños que organiza el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada siempre ha conseguido un premio.

La decoración de su tienda, el cuidado packaging, y la renovación de sus escaparates, además del ambiente que ofrece a nuestras calles, le hace merecedor de este premio. 

PREMIO AL COMERCIO LOCAL Y LA HOSTELERÍA: FARMACIA CUANDA

La Farmacia Cuanda se ubica en el centro urbano del municipio. Paloma Cuanda Payá fue la persona que en 1988 solicitó la apertura de la Farmacia en este pueblo que ha cambiado de forma importante en los últimos años. Este comercio lleva ya 30 años aportando su profesionalidad para un mejor cuidado de la salud de nuestros vecinos.

Paloma comenzó sola la andadura, pero poco tiempo después se incorporó Rebeca, que ha liderado el cambio y el desarrollo de la Farmacia en los últimos tiempos. Después de han ido incorporando distintos profesionales, entre ellos su hijo Carlos, quienes han contribuido a mejorar el conocimiento y los protocolos internos; y a poner en marcha una sección de Óptica que cuenta con su propio establecimiento. En este local se pueden encontrar gafas graduadas y de sol de las primeras marcas, ofreciendo además los servicios de un óptico optometrista.

En total, 10 profesionales intentan cuidar de la salud de Carbajosa de la Sagrada desde la Farmacia.

Su labor fue esencial durante la pandemia, donde prevaleció el buen hacer, la profesionalidad y la vocación de servicio de sus trabajadores.

Su objetivo, aseguran, es ofrecer recursos competentes y conocimiento al servicio de la población, ser más cercanos y profesionales, colaborar con la atención primaria y avanzar en las necesidades de los pacientes que están en continuo cambio.

PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL: A. ALONSO, S.L.

Talleres Alonso es una empresa familiar de larga trayectoria profesional en el sector de la maquinaria textil, con más de 75 años de trabajo. En nuestro municipio se instalaron en el año 1996, pero su andadura profesional comenzó mucho antes, concretamente en el año 1947.

Esta empresa ha sido testigo privilegiado de la evolución del sector en España y en los mercados internacionales. "De la típica máquina de coser negra con manubrio y pedal se ha pasado a máquinas con micro ordenadores donde se puede programar el número de puntadas, así como su trayectoria".

De la primera incursión de D. Antonio Alonso en el mundo de la máquina de coser a la actualidad las cosas han cambiado mucho. Hoy en día ofrecen una amplia gama de productos: máquinas de coser industriales, especiales y domésticas; generadores de vapor; equipos de plancha; mesas de aspiración y termofijadoras; máquinas de corte vertical y circulares; y motores, agujas y otros accesorios.

Su amor por el oficio ha llevado también al promotor de esta empresa a crear todo un museo personal de la máquina de coser con piezas casi únicas como una Princesa de Gales de 1878 y otras pequeñas joyas fabricadas como juguetes para niños pero capaces de hacer una perfecta cadeneta.

Su actividad consiste en la importación de las máquinas y accesorios, principalmente desde China, Alemania, Italia y Japón, para su distribución nacional.

La zona centro de España está dominada por la empresa salmantina que concentra a sus principales compradores en Madrid.