Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destroza la puerta de una tienda en la avenida de Portugal y queda herido para robar 50 euros
X
un hombre de 47 años

Destroza la puerta de una tienda en la avenida de Portugal y queda herido para robar 50 euros

Actualizado 09/06/2022 13:09
César García

Fue detenido y trasladado al centro de salud para curarlo por las heridas sufridas al romper cristales para acceder al establecimiento

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 47 años por el asalto a una tienda de la avenida de Portugal, que tuvo lugar pasada media hora de la medianoche del día 7 de junio.

Testigos que vieron cristales rotos avisaron a los agentes, que encontraron puerta de acceso destrozada, así como el interior del local revuelto. Tras avisar a la propietaria, ésta acudió y comprobó que el ladrón había sustraído de la caja registradora algo más de 100 euros, en billetes y monedas.

Como el establecimiento tiene cámaras de seguridad instaladas la Policía pudo ver la grabación de un un varón rompiendo la puerta de acceso con su mano izquierda, donde sufrió un corte, y accediendo al interior para coger algo de la caja registradora y a continuación abandona el lugar.

Poco después el autor era detenido en una vía pública próxima, ya que tenía la misma descripción y cortes en su mano izquierda, además de 50 euros en varios billetes y monedas manchados de sangre, que fueron intervenidos, recuperando parte de lo sustraído.

Los agentes también lo llevaron al centro de salud para que fuera curado de las heridas sufridas al cometer el robo, después fue traslado a dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.