Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 50 bares de ocio nocturno de Salamanca ya cuentan con el protocolo ante agresiones sexuales
X
iniciativa del movimiento Feminista de Salamanca

Cerca de 50 bares de ocio nocturno de Salamanca ya cuentan con el protocolo ante agresiones sexuales

Actualizado 09/06/2022 15:06
César García

Se ha formado a los encargados y la campaña "en general tiene muy buena acogida"

"Hemos dejado el protocolo ante agresiones sexuales en unos 50 bares de ocio nocturno de Salamanca. En general, hay muy buena acogida de esta campaña". Son las explicaciones del Movimiento Feminista de Salamanca que está llevando a cabo esta iniciativa para combatir ese tipo de comportamientos.

"Hemos formado a los encargados de los bares, así que si alguna mujer sufre una agresión, puede dirigirse a ellos porque ya saben cómo actuar", añadían.

Aunque aún quedan bastantes locales por recorrer, el citado colectivo se está moviendo ante el incremento de casos en la ciudad charra. Así, en declaraciones a Radio Salamanca (SER), una de las portavoces aseguraba que "llevamos semanas recibiendo testimonios de mujeres que han sufrido agresiones sexuales bajo los efectos químicos en bares de Salamanca".

En este sentido, recuerdan que "la sumisión química es delito" y sostienen que "la noche salmantina no es segura, se ha normalizado que los hombres acosen a las mujeres cuando están bailando o tomando una copa con sus amigas". Por eso, piden a las instituciones que el protocolo que están repartiendo sea obligatorio, igual que los carteles que prohiben el consumo de alcohol a menores.

Protocolo ante agresiones sexuales

Cerca de 50 bares de ocio nocturno de Salamanca ya cuentan con el protocolo ante agresiones sexuales | Imagen 1

Manifestación

En este contexto y con el fin de mostrar su rechazo a las agresiones sexuales, este jueves, a las 20,00 horas, se ha organizado una concentración en la Plaza de San Justo, "para visibilizar la subida de casos de sumisión química y agresiones sexuales en la noche salmantina. Sabemos que no hace falta decirlo, pero esta concentración es pacífica. Hay mucha indignación en la ciudad".

Cerca de 50 bares de ocio nocturno de Salamanca ya cuentan con el protocolo ante agresiones sexuales | Imagen 2