Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya puedes descubrir las peculiaridades micológicas de uno de los paraísos salmantinos
X
nuevo libro de la diputación

Ya puedes descubrir las peculiaridades micológicas de uno de los paraísos salmantinos

Actualizado 08/06/2022 14:06
EP

Gracias a un trabajo de los biólogos María del Carmen Santa-Regina e Ignacio Santa-Regina

Los biólogos María del Carmen Santa-Regina e Ignacio Santa-Regina han publicado 'Caracterización micológica de la Finca Castro Enríquez, emblema de la dehesa salmantina', un libro editado por la Diputación de Salamanca.

El coautor Ignacio Santa-Regina, acompañado por el delegado del área de Cultura de la institución Provincial, David Mingo, ha destacado el valor de la zona en la que se enmarca el estudio, de la que ha dicho que es "muy especial" por sus características y por la coexistencia de árboles como la encina, el rebollo, el quejigo o el alcornoque, entre los que emergen las setas que se recogen en la obra.

Por su parte, David Mingo ha mostrado su satisfacción por incorporar este "magnífico trabajo de investigación" al catálogo de la editorial provincial, un nuevo ejemplar que comienza con un estudio sobre las "características generales" del entorno de la finca y que luego, de "manera pormenorizada" se centra en la micología presente.

El diputado ha destacado el interés por esta finca que desarrolla tareas agrícolas y ganaderas, además de actividades de investigación, y que cuenta con un centro de formación y difusión sobre el ecosistema de la dehesa.

Sobre esta nueva obra, la Diputación de Salamanca ha publicado en su primera edición un total de 250 ejemplares, que se mantendrán en librerías al precio de venta al público de 20 euros.

Fotos de David Sañudo