Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nervios e ilusión en el comienzo de los exámenes de la EBAU en Salamanca
X
hasta el viernes

Nervios e ilusión en el comienzo de los exámenes de la EBAU en Salamanca

Actualizado 08/06/2022 13:58
Redacción

Un total de 2.889 estudiantes comenzaban estas importantes pruebas en el distrito de la USAL

Las pruebas de la EBAU, que se celebran desde este miércoles 8 de junio hasta el viernes 10, comenzaban a las 9 de la mañana, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, en las respectivas sedes de cada provincia.

En Salamanca, las pruebas se realizan en las facultades de Ciencias, Derecho, Filología, Bellas Artes, Psicología, Geografía e Historia, Enfermería y Fisioterapia; en el Edificio de San Isidro (Pza. San Isidro); además de en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula 3.3 de la Facultad de Bellas Artes.

Temas de los primeros exámenes

La polémica sobre el estudio de la Ética, la Filosofía y las Humanidades en las aulas, el problema del acoso escolar o 'bullying'; la evolución de la poesía desde los 'novísimos' a la actualidad; la poesía de principios del siglo XX pasando por el Modernismo, la Generación del 98, Rubén Darío y Antonio Machado, y el teatro a principios del siglo XX, Ramón María del Valle Inclán y Federico García Lorca han sido algunos de los contenidos de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) que ha comenzado este miércoles en Castilla y León.

Así, entre las opciones que han tenido los alumnos castellanoleoneses para el examen de Lengua Castellana y Literatura, figuraba el comentario sobre un artículo de Najat El Hachmi publicado en El País en el que defiende la enseñanza de Filosofía y Humanidades en las aulas, y otro de Rosa Montero publicado en el mismo diario en el que aborda la problemática del acoso escolar o 'bullying' en los centros educativos.

Asimismo, los examinados han debido realizar un análisis sintáctico de una frase extraída de cada texto, así como morfológico de distintas palabras de los mismos, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Por lo que respecta a Literatura, los alumnos han tenido que escoger para su desarrollo entre los epígrafes 'La poesía desde los 'novísimos' a la actualidad'; 'La poesía a principios de siglo. Modernismo y generación del 98. Rubén Darío y Antonio Machado', y 'El Teatro a principios e siglo. Ramón María del Valle Inclán y Federico García Lorca'.

¿Cuándo se conocerán las notas?

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones el día 17 de junio a partir de las 10 h. en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 20, 21 y 22 de junio.

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2022 está prevista para los días 6, 7 y 8 de julio, y las calificaciones las conocerán el 11 de julio.

Fotos de David Sañudo