Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentro Internacional de Estatuas Vivas en Espinho
X
PERFORMANCES DE CALLE

Encuentro Internacional de Estatuas Vivas en Espinho

Actualizado 08/06/2022 14:21
Raquel Martín-Garay

La ciudad costera presume de organizar el más antiguo certamen del mundo de esta modalidad artística

La localidad portuguesa de Espinho va a acoger, el fin de semana del 11 y 12 de junio, la vigésimo cuarta edición del Encuentro Internacional de Estatuas Vivas, el más antiguo certamen del mundo de la modalidad, según la organización.

En pleno corazón de la ciudad, en la plaza de la Cámara Municipal (Praça Dr. José Oliveira Salvador) las performances de inmovilidad expresiva procurarán la empatía del público.

El XXIV Encuentro Internacional de Estatuas Vivas promete ser una gran fiesta en la calle, con 40 participantes formando un total de 32 estatuas, individuales y de conjunto. Al igual que en anteriores ediciones, se espera que miles de personas pasen por esta plaza durante el fin de semana del certamen.

El sábado 11 de junio, a las 21.30 h, tendrá lugar la primera parte del evento, titulada ‘Lu(g)ar de Estátuas’ (Luz de luna (lugar) de Estatuas) en la plaza de la Cámara Municipal, que reunirá las estatuas premiadas en anteriores ediciones. A partir de las 15.30 h del domingo trascurrirá el Encuentro Internacional.

Después de tantas ediciones, Espinho se enorgullece de ser un destino promotor de esta actividad artística, desarrollada en complicidad con el público, y que une artistas emergentes con otros consagrados.

El recordista mundial de inmovilidad, António Gomes dos Santos, estará, al igual que en otras ocasiones, presente como miembro invitado del jurado. Serán atribuidos el Premio Especial del Jurado, el Premio Revelación, el Premio del Jurado y el Premio del Público a mejor estatua o conjunto.

Este evento acostumbra contar con bellísimas estatuas y otras bien originales, en composiciones o de forma individual, que buscan la interactuación con el espectador que las observa.

El más antiguo encuentro internacional de estatuas vivas del mundo regresa a Espinho, tras dos años de interrupción debido a la pandemia de Covid-19.