Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Corral recoge el premio 'Imagen del Parlamento 2020-21'
X
ALBA DE TORMES

David Corral recoge el premio 'Imagen del Parlamento 2020-21'

Actualizado 08/06/2022 10:53
Roberto Jimenez

En el Hotel Palace de Madrid en una gala que congregó a importantes dirigentes tanto del Gobierno como de la oposición.

La Asociación de Periodistas Parlamentarios celebró la tradicional gala en la que se entrregan los galardones 'Parlamentarios 2021' a diputados y senadores, así como el Premio Montse Oliva al Cronista Parlamentario 2021 y los Premios de Relato Parlamentario e Imagen del Parlamento 2020-21.

La gala, que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid, congregó a importantes dirigentes tanto del Gobierno como de la oposición. En en ese encuentro estaba también el fotográfo albense David Corral, que recogió su galardón en el apartado 'Imagen del Parlamento 2020-21'. 'Filomena y Velarde', la fotografía de uno de los leones del Congreso completamente nevado en los días de la tormenta Filomena, se alzó con el premio.

David Corral es uno de los fotógrafos oficiales de las Cortes Generales. No es la primera vez que el fotográfo, natural de Alba de Tormes, gana un premio de estas características. En el año 2011 consiguió el accésit con su imagen 'El Visitante', en la que se mostraba a un anciano sentado en una silla plegable en el centro del Salón de Pleno del Congreso. Además, en 2014, el fotográfo albense se alzó con el premio de relato parlamentario, con una historia titulada 'El retratista'.