Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Leonardo da Vinci, segundo clasificado en la I Carrera Interprovincial de coches de inercia 
X
ALBA DE TORMES

El IES Leonardo da Vinci, segundo clasificado en la I Carrera Interprovincial de coches de inercia 

Actualizado 07/06/2022 16:20
Roberto Jimenez

La prueba forma parte del proyecto de innovación educativa la ULE titulado ‘Galileo energía gravitatoria

Tras dos cursos de demora por la situación de pandemia generada por la COVID, se celebró en Puebla de Sanabria la ‘I Carrera Interprovincial de coches de inercia de Centros Educativos de CyL’, fruto del proyecto de innovación educativa ‘Galileo energía gravitatoria’, que ha podido desarrollarse gracias a la colaboración de la Universidad de León (ULE) con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Marcos, José, Alejandro y Pablo, estudiantes de Electromecánica en el IES Leonardo da Vinci han participado en la prueba y han competido contra institutos de educación secundaria y de FP: León (IES Giner de los Ríos), Palencia (CIFP Camino de la Miranda) y Zamora (IES Valverde de Lucerna).

Alumnos y profesores han participado en el diseño y fabricación de los vehículos movidos por emergería gravitatoria. El IES ‘Leonardo Da Vinci’ ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Alba de Tormes y varias empresas de la villa ducal.

Los alumnos han sido capaces de elaborar un diagnóstico de sus propias necesidades de aprendizaje, de reconocer qué saben y qué deben aprender, de comprender la importancia de trabajar cooperativamente y han desarrollado habilidades de análisis y síntesis de información.