Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El diésel sigue la estela de la gasolina y rebasa los 2 euros en más de una treintena de gasolineras de Salamanca
X
MÁXIMOS HISTÓRICOS SIN CONTAR LOS DESCUENTOS

El diésel sigue la estela de la gasolina y rebasa los 2 euros en más de una treintena de gasolineras de Salamanca

Actualizado 08/06/2022 16:02
Redacción

En el caso de la gasolina, tan solo en 6 gasolineras de más de un centenar en Salamanca capital y provincia es posible repostar por debajo de los 2 euros/litro

El litro de combustible no deja de subir. Y mientras la gasolina sigue registrando máximos históricos, el diésel tampoco se queda atrás y ya supera también los 2 euros/litro en gasolineras de Salamanca. En las últimas semanas, tanto la gasolina y el diésel han experimentado un notable incremento. Y la pregunta que se hacen muchos consumidores es ¿hasta cuándo va a seguir subiendo?

Una escalada de precios cuyo impacto en el bolsillo de los conductores a la hora de repostar trata de paliar el descuento obligatorio de al menos 20 céntimos por litro. Descuento que se aplica a la hora de realizar el pago y que se ampliará hasta después del verano.

¿Cuánto cuesta repostar en Salamanca? Encontrar una gasolinera con el precio de la gasolina por debajo de los 2 euros es ya es prácticamente una excepción. Teniendo en cuenta los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica, en Salamanca solo 6 gasolineras mantienen a fecha de hoy la gasolina por debajo de los 2 euros. El precio más barato se sitúa en los 1,91 euros/litro, mientras que en la gasolinera más cara alcanza los 2,29 euros.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el precio más barato llenar el depósito del coche (55 litros) supone un coste de 105,5 euros, sin contar los descuentos.

Algo más económico es repostar diésel, aunque en más de una treintena de gasolineras (38 en concreto) ya ha marcado un nuevo máximo al superar los 2 euros/litro. No obstante, en la mayoría de las gasolineras de Salamanca todavía es posible encontrar el diésel por debajo de ese precio. El precio más barato se sitúa en los 1,79 euros/litro, mientras que en la gasolinera más cara de la provincia el precio del diésel se sitúa a fecha de hoy yen los 2,05 euros/litro.

En este caso, llenar el depósito del coche -teniendo en cuenta el precio más barato y sin contar los descuentos- supone un coste de 98,45 euros.