Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bonito motivo por el que una caravana de automóviles clásicos recorrerá Salamanca
X
Operación Litro

El bonito motivo por el que una caravana de automóviles clásicos recorrerá Salamanca

Actualizado 07/06/2022 15:49
Redacción

La cita sera este domingo 12 de junio, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

La Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y el propio MHAS retoman su actividad solidaria habitual, tras la pausa de dos años provocada por la pandemia, volviendo a celebrar sus destacadas actividades culturales-solidarias, con el objetivo, en esta ocasión, de recolectar ayuda humanitaria para los más desfavorecidos. Así, el domingo, 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, se celebrará la sexta edición de la Operación Litro a favor de las Hermanitas de los Pobres, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción y el propio centro expositivo.

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Automoción, José Luis Rodríguez Argüeso, el director del museo, Luis Miguel Mata, acompañados de responsables de clubs y asociaciones relacionadas con el ámbito de la automoción de Salamanca, han destacado en rueda de prensa que se trata de una iniciativa solidaria consolidada en la ciudad, muy necesaria en estos tiempos y que vuelve a celebrarse con gran ilusión y expectativas, ante la buena respuesta que tuvieron sus anteriores ediciones.

A través de esta iniciativa solidaria se invita a los salmantinos a que ofrezcan litros de alimentos y otros productos para esta organización sin ánimo de lucro. El hilo conductor será una concentración y un paseo solidario de vehículos antiguos, que atravesarán la ciudad para dejar en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones en forma de ‘litros’ de aceite y otros alimentos, que contribuirán a satisfacer la demanda de las Hermanitas de los Pobres.

Para ello se ha invitado a los clubes de automóviles y de motocicletas de Salamanca y a otros organismos y asociaciones a apoyar esta iniciativa solidaria con objeto de reunir la mayor cantidad posible de ‘litros’, en la mañana de esta jornada festiva, contando con la participación del Ayuntamiento de Salamanca, Centro Comercial El Corte Inglés, Auto-Taxi Salamanca, Automóvil Club de Salamanca, Club Clásicos Helmánticos, Club Clásicos Pesados de Castilla y León y aseguradora Red Mediaria.

La actividad arrancará a las 10:30 horas con una concentración de automóviles en la calle Víctimas del Terrorismo. A las 11:30 horas se iniciará un recorrido de la caravana por diferentes calles de la ciudad, hacia el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria pueden aportar sus litros en la propia salida, en la zona preparada al efecto, junto al Centro Comercial El Corte Inglés.

Una vez llegados al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, los vehículos estacionarán en las inmediaciones del mismo, en la Plaza del Mercado Viejo, para su contemplación y disfrute de todos los salmantinos.

Cabe señalar que en esta iniciativa no solo pueden participar los conductores de los automóviles antiguos, sino todos los vecinos de Salamanca, que podrán acercarse hasta el Museo de Historia de la Automoción o hasta el citado centro comercial, para hacer entrega personalmente de sus aportaciones en forma de ‘litros’.

En esta ocasión, y para todos aquellos que no puedan participar en este acto, se amplía también la recogida de alimentos a los días 10 y 11 de junio, en el supermercado de El Corte Inglés, en horario de 9:30 a 21:30 horas.

CONTACTO:

  • Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
  • Plaza del Mercado Viejo S/N 37008 Salamanca
  • Correo: [email protected]